Brayan Angulo, contra la historia ecuatoriana en Cruz Azul

Los nacidos en Ecuador que han jugado en La Máquina han pasado con más pena que gloria.

logo

En la historia de Cruz Azul han desfilado cientos de jugadores extranjeros, algunos han hecho historia y se han convertido en ídolos, mientras que otros han pasado con más pena que gloria, sobre todo los ecuatorianos, algo que Brayan Angulo tratará de terminar y convertirse en un referente de La Máquina.

Los jugadores nacidos en Ecuador son contados con la casaca cementera, en total son 5 los que la han portado y son pocas las alegrías que han dado a una afición ávida de triunfos, y más de títulos. Por lo que Angulo, que en los próximas días se convertirá en refuerzo oficial de los de La Noria espera terminar y ser un jugador que deje su nombre grabado en la historia de la institución.

Por ende, en TUDN recordamos a los ecuatorianos que han estado en las filas de Cruz Azul sin mucho éxito:

Publicidad

AGUSTÍN DELGADO: El famoso 'Tin' solo militó seis meses con los celestes en 1999 y su paso fue casi desapercibido. El ariete jugó solamente 8 partidos donde se hizo presente en el marcador en par de ocasiones. Delgado fue el primer ecuatoriano en jugar para el club.

ALEX AGUINAGA: La estrella en la década de los 90's con el Necaxa llegó en la parte final de su carrera con La Máquina. El ecuatoriano apenas estuvo un torneo donde jugó 14 partidos sin anotar un solo gol.

JOAO ROJAS: El nacido en la localida de La Troncal es el ecuatoriano con mayor tiempo en el club con cuatro años. Llegó procedente de Monarcas para disputar más de 100 partidos y anotar 22 goles, pero tampoco fue capaz de convertirse en un referente y darle un título a los celestes.

Publicidad

JOFFRE GUERRÓN: Con cartel de estrella por su anterior paso con Tigres, Guerrón poco y nada hizo con Cruz Azul al solo anotar 8 goles en 30 partidos. El sudamericano no rindió lo esperado por la afición, ni la directiva cementera.

ÁNGEL MENA: El último ecuatoriano en la institución llegó como figura después de los realizado en el Emelec de su país, sin embargo, el medio solo estuvo en cuatro torneos con solo 10 anotaciones aportadas en más de 60 partidos. El jugador perdió protagonismo en la recta final de su estadía por lesiones y bajo rendimiento.

Ahora, tocará el turno de Brayan Angulo, quien espera romper el mal historial de sus paisanos en la institución cementera, sobre todo, quien sea el que con goles pueda regresar a Cruz Azul a los primeros planos en el Apertura 2019, y quizá, romper la sequía de títulos de casi 22 años.