A Caixinha la presión no le quita el sueño en Cruz Azul

Pedro Caixinha descarta que la presión que se vive en Cruz Azul le quite el sueño; tendrá dos bajas para el inicio de la Liga MX

REDACCIÓN
logo

Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, señaló que la presión no le genera conflicto alguno de cara al inicio del Apertura 2019, lo único que lo hace son los temblores en la Ciudad de México; indicó que para la Jornada 1 tendrá las bajas de Javier Salas y Stephen Eustaquio y no habrá más refuerzos, ya que “la plantilla está muy bien como está”.

“El tema de la palabra presión no me hace conflicto, no me quita el sueño, la única cosa desde que llegué a México y me despertó fue el sismo de hace dos años” e indicó que se encuentra únicamente enfocado “en los objetivos que el equipo tiene y trabajar con todas mis fuerzas en lo que son mi horarios, desde las 5 de la mañana y hasta que sea necesario seguir trabajando”.

Asimismo, Pedro Caixinha confirmó que para la jornada inaugural ante Necaxa en Aguascalientes, sólo cuenta con las bajas de Javier Salas y Stephen Eustaquio; sin embargo, Salas se unirá al equipo en Chicago para enfrentar al Chicago Fire en la Leagues Cup el 23 de julio.

Sobre el estilo de juego del equipo, indicó que con Igor Lichnovski en el medio campo, “el equipo en lo que toca en equilibrio ofensivo está casi siempre mejor parado, recibe mucho menos transiciones del rival es un equipo que por estar bien parado tiene una relación agresiva colectiva a lo que es la pérdida del balón y cuando tiene que defender en bloque lo sabe hacer”.

Además, Pedro Caixinha comentó que para la toma de decisiones para los refuerzos o aspectos del equipo, sólo existe un petit comité que lo incluye a él como estratega del Cruz Azul, a Ricardo Pelaez como director deportivo, a Guillermo Álvarez como presidente y a Robin Álvarez.

Finalmente, Caixinha indicó que en La Máquina existen tres pilares fundamentales que son la pasión, la identidad y la unidad, y el objetivo más cercano es “empezar bien la Liga y pensar en el próximo partido”.