Cruz Azul ya buscó a Almeyda para convertirlo en su DT

La Máquina sigue sin estratega y suena con fuerza la llegada del argentino o de Hugo Sánchez.

DIEGO BENAVIDES
logo

Cruz Azul busca con urgencia un director técnico donde Matías Almeyda es el principal candidato y la otra posibilidda es Hugo Sánchez, así lo dio a conocer Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN.

El argentino tiene contrato vigente con San José Earthquakes, aunque ya se han gestado pláticas entre la directiva celeste y el sudamericano, pero el tema económico también puede ser un factor clave para concretar o rechazar la propuesta.

Por otro lado, el exfutbolista mexicano, Hugo Sánchez tiene ocho años sin dirigir a un equipo de Primera División cuando estuvo al frente de los Tuzos de Pachuca.

En el caso de ambos estrategas ya saben lo que significa coronarse en como entrenadores en México. Almeyda lo hizo con Chivas tras conquistar cuatro campeonatos, uno de liga, dos de Copa MX y uno de Supercopa MX.

Hugo Sánchez levantó tres trofeos como DT con Pumas, presume ser el primer bicampeón en la historia de torneos cortos y también alcanzó un Campeón de Campeones.

Asimismo, se analizan otros posibles candidatos, aunque no se han revelado más nombres como tal, pero la directiva celeste pretende acelerar la decisión para que el nuevo estratega tenga, por lo menos, dos semanas para entrenar antes del inicio para el Guard1anes 2021 BBVA MX.

Cruz Azul jugará en el Azteca últimas cuatro jornadas