Cruz Azul y Jesús Corona, exhibidos en empate frente a Toluca

La Máquina sufrió en exceso y, de paso, Leo Fernández se vistió de héroe dentro de la jornada cuatro del Clausura 2020.

logo

Cruz Azul sufrió en exceso, falló un penal, anotó otro, estuvo a punto de ganar, pero llegó Toluca y terminó con sus esperanzas: le empató en el último del partido gracias a un golazo de Leonardo Fernández, quien exhibió a Jesús Corona.

El uruguayo se vistió de héroe al marcar dos de los tres goles para los Diablos, que no dejaron de insistir a lo largo de los 95 minutos que duró el cotejo de la fecha cuatro del Clausura 2020.

A pesar del complicado cierre que tuvo La Máquina, fue Santiago Giménez el primero: el primero en anotar , en el primer minuto y su primer gol como jugador del primer equipo de Cruz Azul. Entonces, la euforia se desató para La Máquina; sin embargo, Alexis Canelo puso freno al empatar la pizarra al 16'.

El partido se volcó a favor del cuadro de casa, que apenas tres minutos después, le dio la vuelta a la pizarra gracias al tanto de Leonardo Fernando López. Las cosas se pusieron complicadas para los cementeros, pues al minuto 32 se decretó la pena máxima para ellos, luego de una mano de William Da Silva. Elías Hernández tomó el balón, disparó, pero Alfredo Talavera se lució al rechazarlo con la mano izquierda, ya vencido.

Cinco minutos después, la esperanza regresó para los dirigidos por Robert Dante Siboldi cuando se volvió a decretar la pena máxima. Giménez tomó la redonda para cobrar, pero fue Jonathan Rodríguez quien terminó por cobrar desde los 11 pasos y, así, poner la pizarra a dos por igual.

¡Segundo penalti y gol! Jonathan Rodríguez no falla y anota el 2-2

La intensidad del cotejo acrecentó conforme corrieron los minutos y esto lo aprovechó Cruz Azul y, sobre todo, Elías Hernández, quien se animó a disparar desde fuera del área para quitarse la espinita y filtrar la portería para poner el 3-2.

Ya para el 95, Fernández sorprendió a todos, y desde fuera del área pegó con la zurda para poner el 3-3 definitivo y, de paso, exhibir a Jesús Corona, quien no alcanzó a llegar para evitar el gol.

Con este resultado, La Máquina sumó una unidad y llegó a cuatro, mientras que Toluca llegó a cinco puntos en lo que va del Clausura 2020 de la Liga MX.

_LMX_TOL_CAZ_

Toluca iguala el marcador 3-3 ante Cruz Azul

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 33