Cruz Azul y Chivas aportan tres debuts de cinco en Liga MX

La Máquina Celeste envió al campo a dos jugadores de la Sub-20 en el triunfo ante Xolos.
Video: Cruz Azul y Chivas debutan a tres jugadores de cinco que hubo en Liga MX
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Grita México C22 tuvo cinco debuts en Liga MX , tres de ellos fueron de Cruz Azul y Chivas; la Máquina aportó un par, mientras que Necaxa y Xolos enviaron a uno. Más allá de las presentaciones, varios clubes dieron oportunidad a jóvenes esta jornada.
El primer debutante del torneo fue Misael Pedroza, del Necaxa. Con 18 años entró al campo 11 minutos contra Bravos de Juárez. Es delantero y la temporada pasada marcó 16 goles en los Rayos Sub-18.
El sábado Cruz Azul coronó su triunfo ante Xolos con el debut de Edgar Gutiérrez y Mauro Zaleta, quienes actuaban con la Sub-20 la temporada pasada. Ambos tienen 19 años, pero Gutiérrez es canterano del Atlas y Zaleta de Chivas.
Ambos hablaron con TUDN al final del partido acerca de lo que sueñan y coinciden en querer jugar en el futbol europeo algún día. Gutiérrez es delantero, Zaleta mediocampista e hizo pareja con Erick Lira cuatro minutos.
Xolos también debutó a César Castillo de 21 años, canterano del equipo con todo el proceso desde Sub-17 y tuvo la oportunidad de jugar junto a su hermano, quien tuvo su primer partido el torneo pasado con 18 años y ahora cumplió el segundo.
Para finalizar, Chivas envió a la cancha a Sebastián Pérez Bouquet, la joya de la cantera del Rebaño Sagrado. Casi marca gol en su primera oportunidad. Marcelo Michel Leaño señaló que dará muchas alegrías a los aficionados
Video: Se cumple un sueño, pero van por otro: Zaleta y Gutiérrez debutan con La Máquina y revelan sus metas a futuro