Cruz Azul y América igualan sin goles en el Clásico Joven

Ambas escuadras se nulificaron y dejan algunas dudas en el Estadio Azteca.

TUDN.MX
logo

¿Nos vemos en la Liguilla? ¿O muy jóvenes para el título? Cruz Azul y América se fueron sin goles del Clásico Joven en el Estadio Azteca, aunque con un platillo que hace que las expectativas crezcan en ambos conjuntos para la etapa seria de la Liga BBVA MX.

Suspenso que crece, con dos equipos que continúan con su condición de favoritos, aunque todavía con un largo camino por recorrer. La Máquina perdió el liderato en favor del León en el Guard1anes 2020 BBVA MX y las Águilas se mantienen en el podio, justo detrás de los de La Noria, con 26 y 24 puntos respectivamente.

¡Óscar Jiménez evita el inminente gol de Misael Domínguez!

Demasiado respetuosos para volcarse al frente, demasiado dignos para aguantar atrás y esperar, ambos equipos otorgaron un espectáculo más que aceptable y se alternaron los riesgos. No hubo llegadas en cantidad, pero el atrevimiento sí llego al Estadio Azteca, al igual que el portero Fernando Tapia, quien de último minuto, fue convocado desde su casa al recinto ante la lesión del portero Guillermo Ochoa en el calentamiento.

Óscar Jiménez tuvo oportunidad de acariciar el balón por primera vez en el Guard1anes 2020 BBVA MX en un disparo de Rodríguez que parecía para que las uñas de la afición azulcrema se extinguiera antes de que el balón saliera de los pies del 'Cabecita' pero que solo sirvió para darle confianza al suplente americanista.

¡Córdova deja ir una muy clara tras gran pase de Giovani!

Giovani quiso desquitar todas sus deudas en este partido, además de lo hecho en el Clásico Nacional ante Chivas. El ex del Villarreal desbordó, encaró, incluso mandó un centro peligroso hacia Henry que sirvió para el lucimiento del portero Corona (eso sí, en fuera de lugar), aunque no trascendió más allá de eso. Benedetti se encargó del trabajo sucio y Córdova a sorprender al portero celeste con uno que otro envío desde fuera del área.

Del otro bando, Elías Hernández fue el gran señalado, el volante fue incapaz de estar a la altura del compromiso e, incluso, Juan Escobar por momentos 'dobleteaba' por esa banda para fungir con labores de desborde. El 'Cabecita' se mantuvo aislado aunque sí avisó por ocasiones mientras que Romo y Rivero se mantenían estoicos como dos colosos para evitar el ingreso por el centro de los de playera azulcrema.

¿Era penalti de Óscar Jiménez sobre Ignacio Rivero?

El drama para los de Miguel Herrera llegó también con dos lesiones más para acrecentar la lista de bajas en la presente campaña: Sebastián Cáceres y Victor Emanuel se fueron del encuentro con problemas musculares y los de Coapa pordían ya inaugurar una enciclopedia de lesionados en los últimos torneos; Cruz Azul también tuvo un susto con Santiago Giménez quien se puso hielo al salir de la cancha.

Solo hasta el final, en la última jugada, ambas escuadras se acordaron de la intensidad (o quizás la rivalidad): Jonathan Rodríguez condujo para un mano a mano, Luis Fuentes intentó detenerlo con jaloneos pero salvó el penal, mismo que el 'Cabecita' reclamó airadamente mientras que Jiménez salió a encarar para desatar el conato de bronca. Todo quedó en eso, dos equipos favoritos pero 'Jóvenes' para pensar en el título todavía, aunque con la promesa de verse en la Liguilla.

_LMX_G20_CAZ_AME_

Cruz Azul arranca el partido con más posesión del balón que el América

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 12