Cruz Azul vuelve a meter 4 goles en la Liga BBVA MX tras 16 partidos

Orbelín Pineda marcó en ambas goleadas; Brayan Angulo levanta la mano por la titularidad.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul venció a Toluca 4-0 en una paliza que no se esperaba, pero tuvieron que pasar 16 partidos de Liga BBVA MX para que la Máquina volviera a marcar cuatro tantos, pues Querétaro ya había sufrido la furia goleadora de los celestes en el Estadio Azteca en enero de este año.

Si bien los azules vencieron al Arcahaie de Haití 8-0 por los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf , tuvieron que pasar 31 partidos entre amistosos, liga, Concacaf o Campeón de Campeones para volver a repetir la hazaña de marcar cuatro tantos en un partido y lo volvieron a hacer en la Liga BBVA MX tras 16 juegos.

Fue ante Gallos, casualmente en la Jornada 4 del Guard1anes 2021 cuando Adrián Aldrete, Orbelín Pineda, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Elías Hernández, hoy jugando para el León, marcaron los goles del encuentro, Ángel Sepúlveda descontó para los queretanos.

Orbelín Pineda volvió a repetir ya que le marcó tanto a Querétaro como a Toluca, mientras que contra el equipo haitiano recibió descanso y ni siquiera salió a la banca.

Quien sorprendió fue Brayan Angulo al marcar un doblete en media hora y alzar la mano al aprovechar la titularidad que le ha dado Juan Reynoso en este inicio de torneo ya con dos goles compitiendo de tú a tú con “Cabecita” Rodríguez que si bien jugó poco más de media hora no ha podido anotar.

El delantero ecuatoriano sumó 580 minutos repartidos en 14 partidos y solo cinco como titular en el último año futbolístico con Cruz Azul, marcando seis goles, tres en el Guard1anes 2020 y el resto en el 2021. Por lo que está cerca de igualar esos registros.

Sin duda Angulo está para competir por un lugar en el equipo con “Cabecita” Rodríguez y Santi Giménez, quien también ha estado marcando goles y ya suma tres en cuatro partidos y 180 minutos disputados, dos encuentros como titular solamente.

Cruz Azul gana, gusta y golea 4-0 a Toluca en el Estadio Azteca