Cruz Azul vs Pachuca, J7 Grita México BBVA A21; crónica, resumen y goles

El gol de Santiago Giménez ayudó para que la Máquina rescatará el empate.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El vigente campeón Cruz Azul no termina por carburar en el este Grita México BBVA A21, sin embargo las individualidades como la de Santiago Giménez lo salvaron de irse con una derrota al empatar 1-1 ante Pachuca.

La Máquina se encontró ante un rival que le complicó el terreno pese a ser su casa. Sobre todo ante la distracción que los celestes mostraban en el campo le daban libertad a los Tuzos para controlar el esférico y pronto habría consecuencia.

A los 26 minutos una jugada de la que se lamentarán en esta jornada, ya que Yoshimar Yotún metió el balón en su propia portería al no comunicarse con Sebastián Jurado, ni con Roberto Alvarado quienes también fueron espectadores de este momento trágico para los dirigidos por Juan Reynoso.

¡Se resbala y autogol! Yotún marca en propia puerta el 0-1 del Pachuca

Los de Hidalgo no bajaron los brazos por completo y estuvieron muy cerca de marcar la segunda anotación, de no ser por un fuera de lugar .

Para terminar la primera parte, Cruz Azul sabía que tenía que apretar si quería irse con algo a favor. Una jugada polémica se gestó al margen del silbatazo del medio tiempo, ya que Miguel Herrera Equihua hizo una entrada a los pies de Jonathan Rodríguez que de inmediato el silbante marcó como penal.

Sin embargo, un minuto después acudió al VAR a revisar la jugada y decide dar marcha atras a la pena máxima desde los once pasos, situación que enfureción al 'Cabecita' y le terminó costando una amarilla por los reclamos.

¡Otra polémica! El VAR le quita un penalti marcado al ‘Cabecita’

Para la segunda parte, los Celestes salieron con una cara distinta, buscaron, insistieron y mantuvieron la posesión del balón hasta que les hizo justicia Santiago Giménez al 58' con un golazo que le permitió hacer el empate en el marcador.

¡Anda enrachado! Pachuca falla en la salida y Giménez hace el 1-1

El 'bebote' enlazó su cuarto gol del torneo, lo que lo mantiene como sublíder de la tabla de goleo empatado con Rubens Sambueza y Alejandro Zendejas y a dos goles de Nico López de Tigres.

Pachuca hizo sufrir hasta el último momento a los celestes, ya que de no ser por la habilidad del guardameta de Sebastián Jurado pudo haber caído el segundo gol de los de Hidalgo.