Cruz Azul vivió en 2020 los mismos altibajos que toda la década

Un año 2020 que inició con mucha ilusión para la Máquina acabó como los últimos 23 años.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2020 no vio el fin de la sequía de títulos de liga para Cruz Azul y el resultado fue otra vez muy parecido a lo que ha vivido en toda la década.

4 TÍTULOS, PERO NO DE LIGA
Cruz Azul respondió a la ilusión de su afición y fue campeón de Copa MX en dos ocasiones - Clausura 2013 y Apertura 2018 - además de una Súper Copa 2018-19.

Tambien ganó la Liga de Campeones de Concacaf en 2014 lo que le dio su boleto al Mundial de Clubes en Marruecos.

DOS OPORTUNIDADES DE TÍTULO
En los mismos años que logró el título de Copa MX, Cruz Azul parecía tener la inercia para también coronarse en liga.

La Máquina estuvo a minutos de lograr la hazaña ante América en el Clausura 2013, pero el famoso cabezazo de Moisés Muñoz prolongó a penales que terminaron en el triunfo azulcrema.

Al Apertura 2018 vio una reedición de esta final, pero nuevamente las Águilas se coronaron.

ILUSIÓN RENOVADA EN 2020
El equipo celeste tuvo un 2020 lleno de ilusión y esperanza para su afición que comenzó con un liderato en el Clausura 2020 que no pudo completarse por la pandemia de coronavirus.

Durante el primer certamen del año futbolístico en México, La Máquina marchaba en primer lugar de la tabla general producto 22 puntos de 30 posibles demostrando ser el mejor de la Liga BBVA MX ; sin embargo, el torneo se suspendió por la enfermedad que cambió al mundo.

SEGUNDA OPORTUNIDAD
El coronavirus permitió la reanudación de las actividades deportivas, pero sin afición. Así se disputó todo el campeonato Guard1anes 2020 en la liga mexicana donde los cementeros acabaron en cuarto lugar en la tabla general y clasificaron directo a liguilla en busca del ansiado título.

Cruz Azul presumía tener en sus filas a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, el máximo goleador del futbol mexicano, y una serie de circunstancias que hacían creer el final de la maldición, como una hipotética final ante León, el mejor equipo de la etapa regular que posteriormente se coronó como campeón.

LA PEOR DE LAS DERROTAS
El panorama cruzó a los celestes en la semifinal ante Pumas y tras un 4-0 contundente durante los primeros 90 minutos en el estadio Azteca a favor de la Máquina, la serie se sentía casi dominada, no estaba permitida una remontada más.

A pesar de ello, esto no ocurrió. Cruz Azul la volvió a 'cruzazulear' en el juego de vuelta donde unos furiosos Pumas anotaron tres goles en 45 minutos y redujeron el pase a la final a un gol, lo único que necesitaban para eliminar a los cementeros era un gol, mismo que cayó al 89' y volvieron a poner fin a las esperanzas de la Máquina.

La pandemia trajo muchos cambios y no fue capaz de acabar con la mala racha de 23 años sin ganar un título de liga para los celestes, un campeonato que se sigue negando por una u otra situación y que aunque parezca, no se vislumbra un final claro.

¿Decena trágica? Así fueron los últimos 10 años de Cruz Azul