La Máquina encarrila su cuarto triunfo seguido y dormirá de líder

El Cabecita hizo un doblete ante Monarcas para que Cruz Azul sume seis partidos sin perder en Liga MX.

TUDN.MX
logo

Con una gran actuación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Cruz Azul venció 2-4 a Monarcas para desbancar al América del liderato momentáneamente e hilar su sexto juego sin conocer la derrota en el Clausura 2020 de la Liga MX.

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi, que perdió por última vez el 17 de enero ante Atlético de San Luis (2-1), se adjudicó rápidamente del control del esférico en el Morelos y apenas al minuto 7 abrió el marcador gracias a una gran recepción dentro en el área del Cabecita para recortar a Sebastián Vegas y fusilar a Malagón.

Al 43’ La Máquina aumentó la ventaja antes de irse al descanso luego de un disparo de Orbelín Pineda que atajó Malagón, pero que en el rebote apareció Elias Hernández para mandar a guardar el balón al fondo de las redes. El Patrullero no celebró por su pasado purépecha y pidió perdón a la afición.

En el segundo tiempo, el conjunto cementero salió con la misma actitud que en el primero y el Cabecita comandó el ataque azul, pero al pisar el área fue derribado por el 'Shaggy' Martínez por lo que el árbitro marcó penal. El delantero uruguayo levantó la mano y desde los once pasos puso el 0-3 al minuto 50.

Parecía que Cruz Azul aumentaría el marcador, pero los de Pablo Guede no bajaron los brazos y en 14 minutos hicieron dos goles que pusieron a temblar a La Máquina.

Primero, al 71’, el Shaggy cedió a Martín Rodríguez quien sacó un tiro cruzado para vencer a Jesús Corona y darle esperanza a Monarcas.

Al 84’, Rodríguez fue derribado en el área y el árbitro marcó penal con el que Aldo Rocha perforó las redes al lanzar su disparo al poste derecho de Corona.

Villafáñez tuvo el tanto del empate al 86’, pero increíblemente cometió el oso de la jornada al mandar su remate a un costado del marco cementero cuando tenía el marco abierto.

El árbitro agregó seis minutos al encuentro y se esperaba que Morelia empatara el juego por la presión que mostró en los últimos minutos, pero apareció Orbelín en una descolgada para picar el esférico ante la salida de Malagón y hacer el cuarto y definitivo gol de La Máquina.

_LMX_MOR_CAZ_

Cabecita Rodríguez anota doblete en la victoria en Morelia

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 20