Cruz Azul va por el récord de más puntos en un torneo del América

La Máquina no pudo imponer nuevo récord de triunfos consecutivos en Liga BBVA MX al quedar en 12.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul no pudo superar la marca de 12 victorias consecutivas de León de 2019 luego de empatar a uno ante América , pero todavía puede ir por dos récords y curiosamente también son de las Águilas y de la Fiera.

La Máquina suma 37 puntos en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y en caso de ganar sus últimos dos partidos puede igualar la marca de más puntos en un torneo que pertenece al América.

Las Águilas sumaron 43 puntos en el Apertura 2002, sin embargo ese torneo se disputaba a 19 jornadas. Cruz Azul lo podría empatar con dos juegos menos.

León, en el Clausura 2019, logró 41 puntos en el formato actual (17 jornadas). Un triunfo y un empate le bastan a los cementeros para igualar esa marca también.

La buena noticia para el equipo de Juan Reynoso es que cuentan con todo el plantel disponible para la Jornada 16 luego de que Pablo Aguilar cumpliera su partido de suspensión.

Este sábado La Máquina enfrentará a Atlético de San Luis , que se aferra a la posibilidad de llegar al repechaje, y cerrará el torneo regular también de local, pero ante Xolos de Tijuana.

Cabe recordar que ese duelo de la Jornada 17 será el reencuentro de Cruz Azul con su exentrenador, Robert Dante Siboldi, quien fue anunciado como nuevo estratega de Tijuana .

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Pachuca 0-1 Cruz Azul

Jornada 3

Ulises Naranjo/Ulises Naranjo

1 / 13