Cruz Azul va por otra marca en torneos cortos e inclinar la tendencia a su favor

La Máquina busca imponer récord de puntos en torneos cortos de 17 fechas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul es el séptimo equipo que llegó a la cifra de 40 puntos en la historia de los torneos cortos, un número difícil de alcanzar y que no garantiza nada en la Liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

En seis antecedentes en torneos cortos, solo dos equipos que superaron los 40 puntos fueron campeones, otro fue subcampeón y tres más, la mitad, quedaron eliminados en Cuartos de Final.

En el Torneo de Invierno ’98, La Máquina llegó a 40 puntos, pero quedó eliminado en Cuartos de Final contra Pumas, que se había metido en la fase final en el octavo lugar.

En el Torneo Verano 2000, Toluca hizo 40 unidades y en la Liguilla arrasó en todas sus series, los Diablos Rojos comandados por Enrique Meza lograron el título.

Para el Apertura 2002, las Águilas del América hicieron 43 puntos, récord en torneos cortos; sin embargo, quedaron eliminadas en Cuartos de Final ante Santos Laguna; cabe señalar que el semestre fue de 19 jornadas.

Fue en el Clausura 2004 que Jaguares dio la sorpresa con 42 unidades, pero debió irse eliminado en Cuartos de Final a manos del Cruz Azul; el torneo fue de 19 fechas.

León en el Clausura 2019 hizo 41 unidades, récord en 17 fechas en torneos cortos, pero tampoco se coronó y fue subcampeón ante Tigres

Para el Guard1anes 2020 la Fiera de ‘Nacho’ Ambriz llegó a 40 unidades y lograron el título ante los Pumas .

Sin embargo, solo en torneos de 17 fechas, es la quinta vez que un club hace 40 o más puntos; la primera ocasión no fue campeón, Cruz Azul en 1998, luego sí se logró el título con Toluca en el 2000, León no lo consiguió más tarde en 2019 y la propia Fiera conquistó el torneo en 2020, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Así, Cruz Azul puede romper esa tendencia de uno sí y uno no; la cual marca que no le tocará levantar la copa, pero un registro que está para romperse en un año en el que los celestes saben lo que es imponer marcas.

Jornada 17: Equipos que están entre Liguilla, repesca y vacaciones