Cruz Azul tomó el liderato con regalos arbitrales

'Cabecita' Rodríguez se sirvió con la cuchara grande con dos anotaciones.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul venció a domicilio a Mazatlán FC en un partido ríspido de la jornada 11 en el Guard1anes 2020 BBVA MX con lo que se hacen del liderato de la tabla general.

Apenas se acababa de dar el silbatazo y los locales fueron al ataque, tanto así que Camilo Sanvezzo se atrevió desde fuera del área para mandar la pelota a dormir y sorprender con el gol tempranero.

Pero de parte de Cruz Azul no quisieron bajar los brazos y a los 15 minutos llegó el gol de Santi Giménez con la asistencia de Aldrete que empató los cartones.

Así se fueron al descanso y para el regreso, el escándalo. El penal de Jonathan Rodríguez que se decretó como gol.

¿Qué pasó? se declaró un penalti en favor de Cruz Azul, pero ese no fue el problema, sino que cuando Rodríguez se lanzó para disparar, se resbaló y tocó con el talón del pie izquierdo el balón justo antes de que le pegara con pierna derecha, es decir, doble toque.

_LMX_G20_MAZ_CAZ_

Cruz Azul visitó el Kraken y despachó a Mazatlán

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 17

La acción no se revisó, sólo se discutió y el árbitro decretó el gol y el Cruz Azul se fue arriba en el marcador. 1-2.

Pero el ‘CabecitaRodríguez tuvo oportunidad de marcar desde los 11 pasos de nueva cuenta, y aunque disparó a la izquierda del portero, Sosa se acercó a taparlo, pero se pasó, el balón tocó su pierna y terminó en la red.

Cuando se supo del tiempo añadido, la pizarra electrónica mostró ocho minutos, tiempo en el que se marcó por primera vez un penal en favor de Mazatlán FC, un derribo en el área fue la oportunidad de Humberto Osuna que no perdonó y acercó a los locales 2-3, pero con tan poco tiempo ya, se antojó imposible empatar.

Al final el partido se terminó y los visitantes se llevaron los tres puntos de Mazatlán para encabezar el torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

Resumen | Cruz Azul remonta con polémica arbitral y supera a Mazatlán