‘Cabecita’ Rodríguez marcó doblete y Jesús Corona fue clave en el triunfo cementero.
Cruz Azul toma la cima de la Liga BBVA MX con triunfo ante San Luis
Jonathan Rodríguez y Jesús Corona salieron inspirados; los potosinos fallaron dos penales.
La fortuna estuvo del lado de Cruz Azul, pues un par de penales fallados entre una atajada de 'Chuy' Corona y un poste, fueron claves para que los celestes se impusieran 1-3 ante San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Jonahtan Rodríguez y Santiago Giménez anotaron para la Máquina.
El partido comenzó flojo, sin aproximaciones en las áreas y con mucha paciencia por parte de ambos equipos, pero al minuto 22 apareció Jonathan Rodríguez y canjeó un penal por gol para romper el cero.
📹#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 24, 2020
🕞30': ¡DOBLE ATAJADA! José de Jesús Corona detiene el penal y después reacciona perfectamente a un cabezazo para mantener su arco en cero.#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/hsj0vJIJAE
Pasaron ocho minutos y los potosinos tuvieron la oportunidad de empatar con un penal de Nicolás Ibáñez, pero el guardameta cementero evitó la caída de su marco; eso propició que al minuto 38 apareciera con un soberbio remate de cabeza para poner el 0-2 a favor de la escuadra visitante.
📹#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 24, 2020
🕞37': ¡G⚽⚽⚽L! ¡Doblete del 'Cabecita'! El delantero uruguayo amplía la ventaja.
Atlético de San Luis 0-2 Cruz Azul#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/ppP662LYOP
Antes del descanso los locales lograron el descuento por conducto de Nicolás Ibáñez tras aprovechar un rebote dentro del área y poner el juego de alarido en la segunda mitad. El resultado era favorable para el equipo capitalino por 1-2, pero habían corrido con suerte tras el penal fallado y un mano a mano que no pudieron concretar.
📹#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 24, 2020
🕞44': ¡G⚽⚽⚽L! Antes de concluir la primera mitad, 'Nico' Ibáñez acerca a los potosinos.
Atlético de San Luis 1-2 Cruz Azul#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/Y3XbELlt1j
En la parte complementaria las emociones estuvieron al límite en los instantes finales. Corría el 84' cuando Santiago Giménez logró aprovechar un rechace en el área potosina y remató con fuerza, la pelota pegó en el palo y terminó rebasando la línea de gol.
📹#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 24, 2020
🕞84': ¡G⚽⚽⚽L! Cayó el tercero de la 'Máquina'. Santiago Giménez empujó el balón tras un rebote.
Atlético de San Luis 1-3 Cruz Azul#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/19sFExGVym
La última jugada del partido un elemento de San Luis cayó en el área y el colegiado no tardó en determinar el tiro penal, pero Julio Santos no fue capaz de lograr el gol y eso sentenció el partido para la victoria celeste por 1-3.
Con este resultado, Cruz Azul toma el liderato del futbol mexicano por primera vez en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX tras llegar a 13 puntos y dejando atrás a Toluca con 12 unidades y León en tercer puesto con 11. Mientras tanto, los potosinos han sido incapaces de ganar en casa producto de dos empates y una derrota.
Para la Fecha 7, la Máquina jugará ante Necaxa en el Estadio Azteca y San Luis repetirá como local ante Club América.