Cruz Azul toma la cima de la Liga BBVA MX con triunfo ante San Luis

Jonathan Rodríguez y Jesús Corona salieron inspirados; los potosinos fallaron dos penales.

DIEGO BENAVIDES
logo

La fortuna estuvo del lado de Cruz Azul, pues un par de penales fallados entre una atajada de 'Chuy' Corona y un poste, fueron claves para que los celestes se impusieran 1-3 ante San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Jonahtan Rodríguez y Santiago Giménez anotaron para la Máquina.

El partido comenzó flojo, sin aproximaciones en las áreas y con mucha paciencia por parte de ambos equipos, pero al minuto 22 apareció Jonathan Rodríguez y canjeó un penal por gol para romper el cero.

Pasaron ocho minutos y los potosinos tuvieron la oportunidad de empatar con un penal de Nicolás Ibáñez, pero el guardameta cementero evitó la caída de su marco; eso propició que al minuto 38 apareciera con un soberbio remate de cabeza para poner el 0-2 a favor de la escuadra visitante.

Antes del descanso los locales lograron el descuento por conducto de Nicolás Ibáñez tras aprovechar un rebote dentro del área y poner el juego de alarido en la segunda mitad. El resultado era favorable para el equipo capitalino por 1-2, pero habían corrido con suerte tras el penal fallado y un mano a mano que no pudieron concretar.

En la parte complementaria las emociones estuvieron al límite en los instantes finales. Corría el 84' cuando Santiago Giménez logró aprovechar un rechace en el área potosina y remató con fuerza, la pelota pegó en el palo y terminó rebasando la línea de gol.

La última jugada del partido un elemento de San Luis cayó en el área y el colegiado no tardó en determinar el tiro penal, pero Julio Santos no fue capaz de lograr el gol y eso sentenció el partido para la victoria celeste por 1-3.

Con este resultado, Cruz Azul toma el liderato del futbol mexicano por primera vez en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX tras llegar a 13 puntos y dejando atrás a Toluca con 12 unidades y León en tercer puesto con 11. Mientras tanto, los potosinos han sido incapaces de ganar en casa producto de dos empates y una derrota.

Para la Fecha 7, la Máquina jugará ante Necaxa en el Estadio Azteca y San Luis repetirá como local ante Club América.

_LMX_G20_ASL_CAZ_

Atlético San Luis 1-3 Cruz Azul

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 11