Cruz Azul tiene un lustro sin ganar de visita a Santos Laguna

La Máquina no sabe lo que es ganar en el TSM desde 2015, de cara a la Semifinal de ida de Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul se mide a Santos Laguna en la Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX este jueves en la ida, partido que jugará como visitante en el TSM, donde no gana desde hace más de cinco años dentro de la Liga BBVA MX .

Desde su triunfo en octubre de 2015 por 1-2, La Máquina sumó después dos empates y tres derrotas en su visita a los Guerreros, dos veces se fue en blanco en el marcador.

Jorge Benítez y Lucas Silva anotaron por los celestes la última vez que ganaron en el TSM por 1-2; por los albiverdes marcó Bryan Rabello. Paco Ayestarán era el entrenador de Santos y Tomás Boy el de los cementeros en la Fecha 14 del Apertura 2015.

Jesús Corona y ‘Cata’ Domínguez siguen en el equipo celeste ; también estaba Christian Giménez, padre de Santiago Giménez, actual entrenador de Cruz Azul y que le dio el pase al equipo a la Final con su gol al Pachuca .

Rafael Baca es otro de los integrantes del Cruz Azul que siguen en el equipo desde aquel triunfo, pero aquella vez se quedó en la banca, En ese partido también estuvo Adrián Aldrete, hoy jugador de La Máquina pero en ese entonces lo era de Santos Laguna. En Santos solo sigue Orrantia.

Desde entonces, en los siguientes cinco partidos de Santos Laguna, éste ganó o empató en casa contra Cruz Azul: 2-2 en el Clausura 2017, 2-0 en el Clausura 2018, 1-1 en el Apertura 2018, 3-1 en el Apertura 2019 y 1-0 en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Incluso, en el primer encuentro desde entonces, el 2-2 de la jornada 6 del Clausura 2017, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, uno de los actuales elementos claves de La Máquina, marcó uno de esos tantos para Santos Laguna.

Es la primera vez que ambos se enfrentan en Liguilla desde aquel último triunfo de los celestes en Torreón, esta vez en una serie que define al próximo campeón de la Liga BBVA MX.

¡Ilusiónate más Cruz Azul! Juan Reynoso es el DT que rompe sequías de títulos