Cruz Azul tiene cuatro positivos por coronavirus previo a su debut

La Máquina Celeste enfrentará a Santos en el Guard1anes 2021 BBVA MX con bajas.
Cruz Azul presenta cuatro positivos por COVID-19 previo al duelo con Santos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Previo a su debut en el Guard1anes 2021 BBVA MX, Cruz Azul presentó cuatro casos positivos por COVID-19 q ue ya fueron puestos en aislamiento y no viajarán a Torreón para el duelo ante Santos Laguna.

La Liga BBVA MX informó mediante un comunicado que después de los examenes que realizó Cruz Azul, fue gente del primer equipo la que resultó infectada, sin ahondar en nombres, si fueron jugadores, cuerpo técnico o Staff.

"Como está establecido en los protocolos de la LIGA MX, el Club realizó pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021. Del total de 50 exámenes realizados se detectaron 4 casos positivos".

Santos Laguna tiene fuerte brote de COVID-19 rumbo al inicio del torneo

Cabe resaltar que durante la semana Santos tuvo un fuerte brote de coronavirus en el club, pero fue el equipo Sub 20 quien resultó más afectado. Ante esa situación, la liga decidió suspender los juegos de las categorías Sub 17, Sub 20 y Femenil del Santos.

Cruz Azul ha sufrido casos de COVID-19 desde finales de torneo, cuando viajaron a Orlando para la Concacaf Champions League sin Jesús Corona, quien dio positivo por el virus. Ahora se presentarán con Juan Reynoso como técnico y con cuatro bajas.