Cruz Azul sufre seis contagios por Covid-19 antes de enfrentar a LAFC

La Máquina cuenta con seis contagiados por coronavirus, previo a enfrentar al LAFC en cuartos de final de Concachampions.

MIGUEL CABALLERO
logo

Tras la eliminación de las semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX sufrida este domingo ante Pumas y con miras a las fases final de la Concacaf Champions League, se confirmó que el conjunto de Cruz Azul registra un total de seis (6) contagiados por Covid-19.

A través de un comunicado oficial, la Liga BBVA MX dio a conocer que, tras las últimas pruebas realizadas al club, se detectaron seis casos positivos, entre jugadores y staff del equipo.

Se realizaron 50 pruebas en todo el equipo, de las cuales, seis casos fueron positivos entre staff y jugadores", señaló el texto publicado, agregando el compromiso de la entidad celeste con los protocolos de la competición y la salud de cuerpo técnico, jugadores y todos los involucrados en la realización del torneo.

Cabe recordar, la noche de este domingo, después de la derrota sufrida ante la UNAM en el Olímpico Universitario, el guardameta José de Jesús Corona reveló en redes sociales el positivo a la prueba por coronavirus , situación que le impidió estar en el arco cementero y que originó el debut de Sebastián Jurado.

Cruz Azul se medirá al conjunto de LAFC de la Major League Soccer (MLS) del mexicano Carlos Vela, en duelo correspondiente a los cuartos de final de Concachampions, a disputarse el próximo 16 de diciembre en punto de las 21:30 horas (centro de México) el Orlando City Stadium de Florida, lugar acogido por las autoridades como sede neutral de la fase final de la competición.

El término ‘cruzazulear’ se extiende por el continente americano