Cruz Azul sacó la ventaja en casa en la ida de su primera final

En el Estadio Azteca se vivió el primer capítulo de la final de la categoría Sub 20.
¡Cruz Azul cerca de la gloria! Con estos goles tiene una mano en el campeonato Sub-20
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul Sub 20 se impuso 2-1 ante su similar de Santos Laguna en el partido de ida de la final del Torneo Grita México BBVA A21 Sub 20 en la cancha del Estadio Azteca.

Tras la ceremonia previa al partido se esperaban acciones inmediatas de los jóvenes en la cancha, pero no se encontraron los compases de acción que subiera al marcador.

Santos con más oportunidades en el ataque, pero sin suerte. Cruz Azul casi no se mostró a la vanguardia y con menos opciones al gol, pasó la misma suerte.

Los jóvenes de ambas escuadras se acercaban al área contraria pero no encontraban la forma de concretar y así se fue toda la primera mitad, yéndose al descanso sin anotaciones.

En el complemento los locales salieron más agresivos y el servicio desde carril izquierdo y elevado que le llegó a Emmanuel Gutiérrez le permitió contactar con la cabeza para mandarla a dormir y abrir el marcador al minuto 55.

No mucho después, Miguel Ángel Seseña remató dentro del área para el segundo y se empezó a construir la ventaja en el encuentro.

Al minuto 82 una entrada por la espalda en el área, provocó la suspensión del partido en una decisión que el árbitro no sancionó como falta y por tanto, tampoco se señaló el penalti en favor de Santos.

Un poco antes del final, David Molina estaba esperando la oportunidad que le llegó cuando condujo por carril izquierdo, dribló a dos defensas y cruzó el disparo para el gol del descuento.

La victoria de Cruz Azul 2-1 es apenas el resultado en la ida de la final del Grita México BBVA A21 Sub 20 antes de ir a la Comarca Lagunera para cerrar el Torneo.

Cruz Azul Sub-20 presume tres ‘joyas’ encaminados a Primera División