Cruz Azul, su mal cierre y los campeones con peores números

La Máquina cerró con cuatro puntos de 18 y tres goles a favor, pero es aspirante al título.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mal cierre de Cruz Azul en el Guard1anes 2020 BBVA MX no lo descarta como candidato a ser campeón y es que a pesar de los cuatro puntos en seis juegos, los cementeros finalizaron en la cuarta posición con 29 unidades, lo que puede permitirles convertirse en el campeón con peor cierre en la historia de los torneos cortos.

La Máquina Celeste hizo tres goles en media docena de partidos , acumularon cuatro derrotas, un triunfo y un empate. Sus números pueden equiprarse al Santos del Clausura 2018 que sumó 29 puntos también, perdió la misma cantidad de juegos en el cierre, pero ganó dos, fueron seis unidades al final. Morelia en el Invierno 2000 hizo 27 puntos, pero cayó tres veces, ganó uno y empató tres. Clasificó por repechaje y fue campeón.

Ningún campeón ha bajado de los seis puntos en sus últimos seis partidos de torneo regular, aunque hayan cosechado pocas unidades a lo largo de 17 fechas. Pumas (Apertura 2004) y León (Clausura 2014) lograron su bicampeonato con 23 puntos, sin embargo, su cierre de campeonato fue de siete y nueve unidades de manera respectiva.

Resumen | Pumas logra la voltereta y se impone 1-2 a Cruz Azul

Otro de los equipos con mal cierre que coronó con título fue Chivas en el Clausura 2017 de la mano de Matías Almeyda. Fueron terceros con 27 puntos, pero de la jornada 12 la 17 su rendimiento fue pobre con cuatro empates, un triunfo y una derrota; siete unidades en total. Su puesto en la tabla les permitió avanzar a la Final con empates en el global y vencieron a Tigres.

Pachuca también tuvo torneos de campeonato con bajo rendimiento al final de la campaña regular. En el Invierno 99 acabaron con 26 puntos, entraron vía reclasificación con ocho unidades en el cierre y vencieron a Cruz Azul en la Final. En el Clausura 2006 fueron líderes, pero finalizaron el torneo con tres derrotas, dos triunfo y un empate.

Tigres en el Clausura 2016 es el tercer equipo con peores número generales en ganar la copa, pues acabaron con 24 puntos, ganaron siete unidades en los últimos seis juegos y derrotaron al América. Rayados en el Apertura 2009 también cerró con tres derrotas, dos victorias y un empate, para ganar a Cruz Azul el título.

Números de Jonathan Rodríguez, nuevo campeón de goleo