Cruz Azul se tomó la foto oficial y genera polémica con afición

La Máquina juntó a su plantel en La Noria para presentar de manera oficial a los jugadores.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Cruz Azul se tomó la foto oficial del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, torneo en el que lleva tres triunfos al hilo , y de inmediato generó polémica entres los aficionados, ya que varios consideran que el short blanco no debe ser parte de la indumentaria sino el azul, mientras otros defendieron el color actual.

Las épocas gloriosas de Cruz Azul en la década de los setentas fueron marcadas por la playera azul y short blanco, sin embargo, muchos defienden que el color azul en su totalidad evoca al primer título de liga en la 68-69 bajo el mando de Raúl Cárdenas. Los celestes fueron primeros de la tabla.

En 1970 usaron el mismo uniforme y el resultado no fue distinto, segundo campeonato de liga que daba inicio a una de las dinastías más grandes en el futbol mexicano.

Los rivales de América, Cruz Azul, León y Rayados en Concacaf

Después de eso vino el famoso tricampeonato de la Máquina, con un equipo que añoran los aficionados a Cruz Azul. En la campaña 71-72 vistieron por primera ocasión el short blanco y se consagraron monarcas del torneo. La 72-73 fue uniforme espejo que el del Invierno 97 con playera blanca y short azul. En la 73-74 dieron paso de nueva cuenta a la cobinación azul y blanco.

Para finalizar la cosecha de esa década gloriosa vino el subcampeonato en 1978-1979 y 79-80 con el mismo uniforme de los últimos campeonatos. La temporada anterior usaron el uniforme azul completo y ahora vuelven a lo que les dio éxito en la Liga BBVA MX.

El plantel encabeza por Juan Reynoso, director técnico de la Máquina Celeste, tiene a Jesús Corona como líder y capitán, mientras 'Cabecita' Rodríguez es el hombre más peligroso en el ataque cementero.