Cruz Azul se suma a los equipos que rompieron sequía en época de pandemia

La contingencia sanitaria fue el marco para los equipos más ávidos de gloria en distintos deportes.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul rompió una de las maldiciones más famosas en la Liga BBVA MX al imponerse en la Final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX a Santos Laguna , pero no ha sido el único que ha alcanzado la gloria en época de pandemia.

De hecho, la contingencia sanitaria ha visto coronarse a varios equipos en distintos ámbitos del deporte que más necesitados estaban de levantar trofeos.

Escuadras que cargaban con un peso considerable a sus espaldas respecto a maldiciones y sequías que acabaron y que, casualmente, se dieron en plena pandemia por COVID-19. A continuación, un recuento.

-Cruz Azul

La Máquina se suma a esta lista de equipos que culminaron con su sequía y que no pudieron festejar con sus aficionados sin controles ni protocolos por la pandemia.

-Liverpool

Hacía 30 años que los 'Reds' no se coronaban en su competición doméstica y, de hecho, el título que levantaron en 2020 significó el primero en formato Premier League en su historia.

¡Liverpool, campeón! La Premier League es Red con su título

-Inter de Milán

Continuamos con el futbol y un grande de Italia: el conjunto lombardo por fin pudo romper su maldición de 11 años en la Serie A en 2021, llegar a su título 19 y poner fin a una larguísima hegemonía de su acérrimo rival en Italia: Juventus.

-Tampa Bay Buccaneers

Tuvieron que pasar 18 años para que el conjunto de la Florida volviera a unos Playoffs de la NFL, esta vez, de la mano de Tom Brady, los Buccaneers volvieron a jugar postemporada y se alzaron con su segundo anillo de Super Bowl en la historia.

-Los Angeles Lakers

La quinteta angelina volvió a adjudicarse el trofeo Larry O'Brien para poner fin a una maldición de 10 años y que le vuelve a dar aire a la franquicia en su lucha por la cantidad de títulos en la historia de la NBA contra los Boston Celtics. Ahora, ambos con 17 en sus vitrinas.

-Los Angeles Dodgers

Los Áneles estuvo de fiesta en 2020 por partida doble. No solo en el basquetbol sino también en Grandes Ligas con el título de los Dodgers y con los mexicanos Víctor González y Julio Urías. Fueron 32 años los que los aficionados tuvieron que esperar para que la novena californiana volviera a la gloria en la Serie Mundial.

Lakers y Dodgers, campeones el mismo año... al América le gusta esto

-Sporting de Lisboa

La Primeira Liga de Portugal acaba de ver el resurgimiento de un grande dormido. Ni Benfica ni Porto, el Sporting por fin volvió a sumar una estrella a su palmarés después de 19 años.

-Rangers

Uno de los dos clubes legendarios en Escocia, el que comparte el protagonismo con el Celtic. Los de Ibrox se refundaron, fueron relegados hasta la tercera categoría del país por problemas financieros, poco a poco comenzaron su resurgir hasta llegar a este punto en el que volvieron a conquistar la Premier League de Escocia, 10 años después de su último título.