Cruz Azul se queda sin empatar la marca de los 43 puntos de América

Alcanza la quinta mejor cifra de puntos en la historia de torneos cortos en fase regular.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul finalizó la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con 41 puntos de 51 posibles y se quedó a segundos de empatar la mejor marca que le pertenece al América del Apertura 2002 con 43 unidades.

Los celestes obtuvieron 13 triunfos en 17 partidos, pues solo empataron y perdieron la misma cantidad de juegos, con dos cada ocasión.

A diferencia de lo que hicieron las Águilas hace 19 años, la Máquina lo habrían conseguido en 17 jornadas, ya que en la mencionada campaña del 2002 se disputaron 19 fechas de etapa regular.

Los cementeros se convirtieron en el séptimo equipo que llegó a la cifra de 40 puntos en la historia de los torneos cortos; sin embargo, la tendencia no es muy favorable para las escuadras que alcanzan esta barrera.

La escuadra que alcanzó los 40 puntos se quedó con el título en dos de las seis ocasiones previas, mientras uno fue subcampeón y tres más, el 50%, quedaron eliminados en Cuartos de Final, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

EL CLUB DE LOS 40 PUNTOS
- Cruz Azul en Invierno ’98: 40 puntos (eliminado en Cuartos de Final contra Pumas)
- Toluca en Verano 2000: 40 puntos (Campeones)
- América en Apertura 2002: 43 puntos (eliminadas en Cuartos de Final ante Santos Laguna) *19 jornadas*
- Jaguares en Clausura 2004: 42 puntos (eliminado en Cuartos de Final ante Cruz Azul) *19 jornadas*
- Clausura en Clausura 2019: 41 puntos (subcampeón ante Tigres)
- Cruz Azul en Clausura 2021: 41 puntos (¿?)





La Máquina se convierte en el primer equipo en la historia de torneos cortos que logra llegar a las 40 unidades dos ocasiones y deben enfrentar la maldición de los cuartos de final, una ronda en la que ya están instalados, pues la primera fase de liguilla la disputan equipos de repechaje.

Xolos rescata el 1-1 con Cruz Azul y le amarga las marcas