Cruz Azul se impuso en compensación ante Pachuca en la Fecha 9 del Guard1anes 2020 BBVA MX

Jonathan Rodríguez esperó hasta los minutos finales para anotar de cabecita y dar el triunfo celeste.

TUDN.MX
logo

La Máquina de Cruz Azul no iba a dejar ir por segunda jornada consecutiva la oportunidad de tomar el liderato del Guard1anes 2020 BBVA MX , ahora se impuso 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 9 en el Estadio Azteca.

El gol llegó al 91’, con un despeje del portero Jesús Corona que cabeceó la zaga de los Tuzos y el balón llegó a donde se encontraba Jonathan Rodríguez, que de volea remató de cabeza y mandó el esférico a las redes para el triunfo y sin tiempo de reacción rival.

Fue un partido escalofriante, lo fue por la lesión de Jorge ‘Burrito’ Hernández , que en la primera parte debió salir por una lesión en el tobillo derecho que le obligó a salir en camilla y ser llevado al hospital para un diagnóstico completo.

¡De cabecita! Jonathan Rodríguez anota el gol para Cruz Azul

Los gritos de dolor se escucharon ante la ausencia de afición en las gradas del Coloso de Santa Úrsula debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, en una escena desafortunada.

Asimismo, Siboldi lanzó un cuadro inicial distinto al de la fecha pasada, con Elías Hernández y Rodolfo Alvarado de inicio en lugar de Santiago Giménez y Rafael Baca.

Fue Ignacio Rivero, al minuto 15, quien puso a prueba al guardameta Oscar Ustari con un disparo que le obligó a estirarse para desviar arriba de su portería. Rivero de nuevo estremeció el arco en la recta final del juego con un tiro libre directo que lanzó al travesaño y el balón picó, pero sin fortuna para los celestes.

Cerca del minuto 22 llegó la dura lesión de Jorge Hernández y a partir de ahí el juego ofensivo desapareció prácticamente ante la falta de confianza de los jugadores, con temor de arriesgar el físico en una cancha que les generó temor.

Kevin Álvarez, por parte del cuadro visitante, lo intentó sin éxito con un disparo desviado, luego fue Salinas que Lichnovski impidió con un rechace de cabeza y en tiempo de compensación de la primer parte, Dávila en jugada individual por izquierda estrelló el esférico en el travesaño, pero con un ligero desvío de Jesús Corona.

En el tiempo complementario, las acciones ofensivas fueron “in crescendo”, pero lo hicieron en la recta final del encuentro; aunque antes Víctor Guzmán sacó un disparo que rozó el poste izquierdo y Lichnovski respondió con un remate de cabeza apenas desviado.

Así, Cruz Azul llegó a 19 puntos, los mismos que el América, pero con mejor diferencia de goles, mientras que dejó al Pachuca en 14 unidades. La Máquina no sólo sigue invicta de local, sino con paso perfecto en lo que va del torneo.