Cruz Azul renueva a Rafael Baca hasta diciembre de 2022

La Máquina le amplió el contrato al mediocampista por dos años más.

PATY TERÁN
logo

Cruz Azul renovó a Rafael Baca hasta diciembre de 2022; así dio a conocer el club este viernes a través de las redes sociales junto a las fotografías de la firma del mediocampista con el equipo por dos años más.

El jugador de 31 años llegó a La Máquina en enero del 2014 proveniente del San José Earthquakes y desde entonces ha obtenido dos títulos de Copa MX, una Súper Copa MX y una Concacaf Liga de Campeones.

Los primeros minutos de Baca en la Liga BBVA MX los sumó con Cruz Azul Hidalgo en el extinto Ascenso MX durante el encuentro entre su club y Zacatepec del 22 de febrero del 2014. En la Primera División del futbol mexicano debutó un par de meses después, específicamente el 18 de abril en un juego entre los celestes y Monarcas Morelia.

Baca, en el Guard1anes 2020 BBVA MX, ha sumado 691 minutos a lo largo de 10 encuentros, un buen número tomando en cuenta que ha estado ausente durante algunas jornadas por haber dado positivo a COVID-19.

Fue en la campaña 2017-2018 cuando más minutos acumuló con el conjunto cementero, sumando un total de 2 mil 984 minutos, mil 635 de ellos en el Apertura 2017 entre la temporada regular de la Liga BBVA MX y la Liguilla.

Este sábado, Cruz Azul recibirá a Pumas en el Estadio Azteca, encuentro directo por obtener la clasificación directa a los Cuartos de Final del certamen.

¡Golazos! 10 anotaciones de partidos entre Cruz Azul y Pumas