Cruz Azul realizó último penal a dos toques de la Liga BBVA MX y lo falló

La Máquina intentó el disparo ante Necaxa en el Clausura 2007; los protagonistas: Israel López y Richard Núñez.
placeholder
¡Pa' variar! Cruz Azul falló el último penal a 2 toques de la Liga BBVA MX
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El duelo entre Necaxa y Cruz Azul por la jornada 5 del Clausura 2007 fue la última ocasión que se cobró un penal a dos toques en la Liga BBVA MX.

Fue el 14 de febrero de aquel año en el estadio Victoria de Aguascalientes y con el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, hoy analista de TUDN.

Con el marcador 2 goles a 0 a su favor y rebasados los 70 minutos del partido, la Máquina tuvo la posibilidad de incrementar la ventaja por la vía penal tras una falta del excementero Víctor Gutiérrez, quien terminó expulsado.

En el paredón, Alexandro 'Mostro' Álvarez; enfrente, Israel López, encargado de cobrar la pena máxima; sin embargo, al momento de ejecutar el disparo, López optó por hacer una especie de 'taquito' para que Richard Núñez se hiciera presente en el marcador, pero el disparo del goleador uruguayo se estrelló en la humanidad del 'Mostro'.

La jugada quedó invalidada por Marco Antonio Rodríguez debido a que, por cuestión reglamentaria, el esférico debe ir hacia adelante al momento de la ejecución, mientras que el cobro de López fue lateral.

Al final, gracias al doblete de Miguel Sabah, la Máquina se llevó el triunfo y le arrebató el invicto en el torneo a Necaxa; y por si fuera poco, dejó para la posteridad el ejemplo claro y preciso de cómo no cobrar un penal a dos toques.

LA FRANJA LO HIZO... EN EL ASCENSO

En la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2006 -en la extinta Liga de Ascenso- entre Puebla y los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, la Franja realizó el cobro de penal a dos toques con resultado exitoso.

Javier Robles encaró al cancerbero veracruzano y en lugar de lanzar su disparo, ante la sorpresa de todos, dejó la pelota a merced de Álvaro 'Bola' González, quien batió el arco rival con un toque sutil.

placeholder
¡Como el Barcelona! Córdova toca el penalti y Henry anota el 0-1