Cruz Azul se queja del arbitraje en el partido ante Toluca en Liguilla a través de redes sociales

La Máquina desahogó su inconformidad con el segundo penal del Toluca tras no ser revisado en el VAR.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul no tuvo empacho en expresar su inconformidad con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz respecto a la marcación del segundo penal a favor de los Diablos Rojos de Toluca y que con ello se llevó el triunfo en el partido de ida de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Roberto Alvarado apenas rozó a Rubens Sambueza en el área al minuto 49, por lo que el argentino se tiró para engañar al árbitro, pese a ser consciente de la existencia del VAR, pero Marco Ortiz ‘le compró’ la falta y marcó penal.

Lo que más molestó a La Máquina fue que no se recurriera al VAR para revisar la decisión y corroborar que en realidad hubiera una falta, por lo que el conjunto celeste hizo uso de las redes sociales como recurso para expresar la injusticia de la que era víctima.

“Según el arbitro, "la falta" no ameritó ni la revisión”, tuiteó el equipo cementero luego del gol de Michael Estrada de penal, que significó el 2-1, a la postre definitivo en el primer partido de la serie entre ambos esta fase final.

infographic

Toluca ganó con goles de Alexis Canelo, campeón de goleo individual, también de penal; y Estrada. Cruz Azul anotó por parte de Pol Fernández con un golazo de pierna derecha y cruzado.

Cruz Azul y Toluca se volverán a enfrentar el sábado próximo a las 8:05 PM, tiempo del centro de México, en la vuelta de Cuartos de Final de la Liga BBVA MX para definir al semifinalista.

¿Vuelven los fantasmas? Alexis Canelo pone el 1-0 ante Cruz Azul