Cruz Azul, Pumas y Atlas tienen los calendarios más difíciles

Tres escuadras tendrán partidos ante América, Chivas y los norteños, entre lo más destacado.

DIEGO BENAVIDES
logo

Con los tiempos reducidos y jornadas intensas, ya se ha llegado a la mitad del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y, para la segunda mitad del certamen, tres clubes en particular tienen tienen el calendario más apretado: Cruz Azul, Pumas y Atlas.

Cruz Azul es uno de los candidatos naturales al título del futbol mexicano; sin embargo, dos premisas pueden poner en duda la conquista de la Máquina: la maldición de 23 años y el calendario más difícil en el cierre de torneo en su fase regular.

Pareciera que a los cementeros nada les cortó el ritmo, ni la pandemia por coronavirus. Está claro que han formado un equipo altamente competitivo, explosivo, goleador y ganador bajo la tutela de Robert Dante Siboldi, no solo lo demostraron durante el Clausura 2020, lo siguen evidenciando.

La escuadra de la Noria marcha en la cuarta posición de la tabla general producto de 16 puntos obtenidos de 24 posibles, pero son los mejores locales, un rubro que dominan por completo, tras ser el único club marca perfecta como locales donde tienen cuatro victorias. Además, tienen la segunda mejor defensiva del torneo con seis goles permitidos, el gran problema llega cuando juegan fuera del Estadio Azteca, ya que tienen cuatro puntos de 12 posibles, ¿podrá la Máquina calificar a Liguilla y ganar su noveno título?

infographic

Los Pumas de la UNAM son los únicos invictos en el presente certamen del balompié azteca y están muy cerca de mandar en la Liga BBVA MX, pues la escuadra universitaria posee 16 unidades y ocupa el subliderato de la tabla, tan sólo un punto detrás del líder León. Los Felinos jugarán cinco de sus seis juegos más complejos fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Andrés Lillini llegó al equipo capitalino como director técnico interino luego del sorpresivo anuncio de Míchel a dos días de su debut en Guard1anes, quien dejó vacante la dirección técnica; sin embargo, el argentino que comandaba las fuerzas básicas ha hecho un trabajo espectacular con los auriazules que nadie creía en ellos y hoy dan miedo.

El equipo del Pedregal posee la segunda mejor ofensiva del torneo con sus 15 goles y dos tantos detrás de las Águilas del América. Sin duda alguna, las ganas se notan en el terreno de juego con alineaciones mezcladas entre futbolistas canteranos y otros experimentaados que quieren poner fin a la sequía de nueve años sin un título de Liga para Pumas, aunque tienen el segundo calendario más complejo.

infographic

Atlas y sus 70 años sin un título de Liga no parecen tener fin y otro año se sumará a esa extensa racha negativa sin levantar un campeonato de Liga. Los Rojinegros tienen el tercer calendario más arduo, pues cuatro de esos cinco juegos los disputarán fuera del Estadio Jalisco.

La escuadra tapatía no habían ganado ningún partido bajo la gestión de Rafael Puente del Río y con la sustitución de Diego Cocca ya pueden presumir dos victorias, además, solo dos puntos los separan de los puestos de repechaje para la actual temporada, ¿serán capaces de aspirar al campeonato?

infographic

Este es el panorama de los tres clubes que, para fortuna de los espectadores o infortunio de los clubes, tienen los calendarios más complejos de cara a la segunda mitad del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18