Cruz Azul protagonizó un 'caso Viñas'; la Liga BBVA MX lo perdonó

En el Clausura 2013, Toluca alegó alineación indebida de la Máquina, pero no hubo sanción.
placeholder
Liga BBVA MX perdonó un 'caso Viñas' a Cruz Azul
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La polémica del 'caso Viñas', suscitada la noche de este sábado en el duelo entre Atlas y América , ha traído a la memoria algunos antecedentes sobre alineaciones indebidas en la Liga BBVA MX, como el ocurrido entre Toluca y Cruz Azul en 2013.

En abril de aquel año, en partido por la jornada 15 del torneo Clausura, la cédula arbitral reportaba al futbolista Alan Vidal en la banca de la Máquina aunque su lugar fue ocupado realmente por Jesús Lara; ante ello, Toluca alegó alineación indebida por parte de los cementeros.

Sin embargo, la Comisión Disciplinario señaló a través de un comunicado que no encontró "elemento alguno para determinar que existe alineación indebida por parte del Club Cruz Azul", dejando el caso cerrado y sin sanción.

¿QUÉ ES EL 'CASO VIÑAS'?
Este sábado, en choque por la jornada 7 del Guard1anes 2021 BBVA MX, ocurrió algo similar a aquel episodio cuando Federico Viñas apareció en la zona de banca asignada a las Águilas en las gradas del estadio Jalisco, sin encontrarse registrado en la lista de suplentes disponibles para Santiago Solari.

La polémica protagonizó las conferencias de prensa de los directores técnicos de ambas escuadras. Por su parte, Solari se limitó a señalar que Viñas no tubo intervención en el juego , mientras que Diego Cocca aseguró que l a presencia de Viñas en el calentamiento de los americanistas desconcentró a su equipo .

Esta mañana, a través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que abrirá una investigación al América por el caso de alineación indebida y, tras recabar las pruebas necesarias, informar la posible sanción o no a las Águilas.

placeholder
Habrá investigación contra América