Cruz Azul impone bochornosa marca contra entrenadores debutantes

La Máquina dejó una marca negativa para la historia en la Liga MX previo a la jornada 15.
Cruz Azul perdió en el C22 con tres equipos que estrenaron técnico
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cruz Azul se convirtió en el primer equipo en los torneos cortos de la Liga MX que pierde ante tres rivales que estrenaron director técnico en un mismo torneo.
El conjunto cementero sufrió más que una derrota normal en el partido ante Chivas en el Estadio Azteca ya que, acorde con Ricardo Salazar de TUDN, Cruz Azul se convirtió en el segundo equipo en la historia en tener esta marca negativa en la Liga MX. El Zacatepec fue el otro equipo que vivió una situación similar.
A diferencia del conjunto cañero que tuvo este registro en un torneo largo, los de La Noria sufrieron las tres derrotas en un torneo corto.

CRUZ AZUL Y SU MARCA NEGATIVA CONTRA EQUIPOS QUE ESTRENARON TÉCNICO

El conjunto dirigido por Juan Reynoso perdió en la Jornada 5 por 2-1 ante Necaxa, equipo que presentaba a Jaime Lozano como director técnico en sustitución de Pablo Guede.
En la Jornada 7 la escuadra cementera se presentó ante Santos Laguna que le había dado las gracias a Pedro Caixinha y tenía en el banco a Eduardo Fentanes. El partido culminó con marcador de 2-1 a favor de los Guerreros.
Ambas derrotas se suman a la que pasó Cruz Azul ante Chivas recién el fin de semana pasado en la Jornada 14 por 1-0 y con el Rebaño con Ricardo Cadena ya como técnico en lugar de Marcelo Michel Leaño . Cabe resaltar que los tres reveses fueron en el Estadio Azteca.

ZACATEPEC, EL GRAN ANTECEDENTE DE CRUZ AZUL EN DERROTAS CON TÉCNICOS QUE DEBUTABAN

Los cañeros son los únicos que tenían esta marca y fue en la temporada 70-71 cuando fueron derrotados por el Torreón con el debutante Paulino Sánchez, Monterrey con Alberto Etcheverry y José Gómez con el Veracruz.
Entre las escuadras que perdieron ante dos equipos que tuvieron debut de técnico en una misma campaña están Pachuca en el Verano 97, Santos Laguna y Tigres en el Invierno 2001, Morelia en el Apertura 2005, Atlante en el Apertura 2010, Atlas en el Clausura 2014, Pumas en el Apertura 2016, Juárez en el Apertura 2020 y el Club América en el presente Grita México C22.