Cruz Azul presume felicitación de FIFA tras ganar el título

Gianni Infantino envió una carta a La Máquina tras la consecución de su noveno título.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul presumió en redes sociales la felicitación que le hizo la FIFA tras ganar su noveno título de la Liga BBVA MX el fin de semana pasado, tras imponerse a Santos Laguna con global de 2-1 en el Estadio Azteca .

La carta, firmada por el presidente del máximo rector del futbol mundial, Gianni Infantino, y dirigida a Yon de Luisa, también felicitó a la Federación Mexicana de Futbol por su dedicación al desarrollo del futbol en México.

“¡Permítame felicitar al Cruz Azul FC por haberse coronado campeón en México con el título del torneo Guard1anes 2021! ”, se lee en la carta que FIFA pide se hiciera extensiva a quienes contribuyeron en la consecución del torneo.

“En nombre de la comunidad del futbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y prosperidad del futbol en México, su región y en todo el mundo”.

Cruz Azul consiguió tras más de 20 años su primer título de Liga BBVA MX bajo el mando del técnico peruano Juan Reynoso, de quien se reveló el pasado miércoles las palabras que motivaron al equipo a empatar el juego de vuelta de la Final el domingo anterior, tras ir abajo 0-1.

Tras las celebraciones, La Máquina se perfila para preparar el siguiente semestre del futbol mexicano y entre sus movimientos se dio a conocer la baja de Elías Hernández, quien regresa a León .

Reynoso cumplió y le dio la medalla de Campeón a Enrique Meza