Cruz Azul podría clasificarse al repechaje si vence a Toluca

León es el primer equipo que avanza, América y Pumas lo podrían hacer en las próximas fechas.
placeholder
Cruz Azul quiere ser el segundo en asegurar repechaje tras el León
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul llega al partido con Toluca con la motivación de asegurar su lugar en el repechaje pues llegaría a 29 puntos y ya no saldría de los primeros 12 lugares, el primer clasificado es el León de Nacho Ambriz. La Máquina es segundo en la Liga BBVA MX y aspira a calificar de forma directa a la Liguilla entre los primeros cuatro clasificados.

El León ya está en el repechaje tras vencer a Mazatlán y llegar a 30 puntos, pues ya no sale de las primeros 12 lugares aunque perdiera el resto de juegos. Los Panzas Verdes marchan líderes y aspiran a calificar entre los primeros cuatro para hacerlo de forma directo a la fiesta grande del futbol mexicano.

Aunque para este torneo habrá una especie de repechaje entre los equipos del cinco al 12, mientras los primer cuatro calificarán de forma directa a la espera de los ganadores de la repesca, la Liguilla se jugará como la conocemos con ocho equipos a disputar la fase final.

La repesca será a muerte súbita, a un solo juego en casa de los mejor posicionados en la tabla general. Una vez clasificados la Liguilla será a ida y vuelta.

placeholder
Ambriz destacó el temple de su equipo para sacar el resultado adverso

Cruz Azul sabe que León ya amarró su lugar al repechaje y quiere hacer lo propio venciendo al Toluca que contará con Carlos Adrián Morales como técnico interino luego del cese de José Manuel 'Chepo' de la Torre por lo que la victoria no suena como algo imposible.

La Máquina suma 26 puntos y marcha segundo por encima de América y Pumas, con 25 y 24 respectivamente y que también pueden asegurar su lugar en el repechaje ganando la próxima jornada.

¿Mala suerte? Mazatlán no supo conservar la ventaja y cayó ante León