Cruz Azul no tiene empacho en golear al Necaxa en el Azteca

La Máquina sigue con paso perfecto como local en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

La Máquina de Cruz Azul aprovechó su gran momento para no solo ganar, sino apabullar a los Rayos del Necaxa en el Estadio Azteca en el cierre de la jornada sabatina, Fecha 7, del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez abrió el marcador al minuto 36 tras un pase filtrado al área de Orbelín Pineda que el uruguayo definió tras sacudirse la salida de Luis Malagón.

Sobre el 51’, Julio César ‘Cata’ Domínguez remató en el área en una jugada a balón parado que le centró Luis Romo para el 2-0 parcial. El tercer tanto llegó por conducto del defensa Juan Escobar, de nuevo tras asistencia de Romo, al 59’.

¡Gran combinación! Orbelín filtra y ‘Cabecita’ anota para el 1-0

Antes de que comenzaran los goles, al 16’, Luis Malagón hizo ver su gran momento con una gran desviada a una mano en un remate de cabeza dentro del área del ‘Cata’ Domínguez a pase de Yotún, pero fue más un aviso ofensivo que uno de lo que pudo ser un muro de contención rojiblanco.

Lucas Passerini pudo incluso hacer que el rumbo fuera distinto con un disparo demasiado flojo dentro del área, tras recorte hacia dentro, que se la dejó fácil a Jesús Corona para contener el esférico a dos manos y sobre el pasto.

Para Cruz Azul, fue un dominio del partido total; controló el esférico a placer y en la recta final del partido los Rayos pensaban más en el regreso a casa que en hacer el gol de la honra.

¡Gol de pizarrón! Romo le baja el balón al ‘Cata’, quien hace el 2-0

Así, Cruz Azul llegó a 16 unidades y es auténticamente La Máquina del tren de la Liga BBVA MX que jala al resto de los equipos, pues le saca tres puntos al sublíder América; los Rayos se quedaron en la undécima posición, con ocho puntos, pero diferencia de -5 goles.

Cruz Azul visitará al Atlas para la Jornada 8 del Guard1anes 2020 BBVA MX el próximo 5 de septiembre a las 7:00 PM, tiempo del centro de México; mientras que Necaxa vuelve a casa para recibir al León un día antes.

¡Festín celeste! Juan Escobar hace de volea el 3-0 ante Necaxa

_LMX_G20_CAZ_NEC_

Cruz Azul pasó por encima del Necaxa en el Guard1anes 2020

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 14