Cruz Azul no contará con Pablo Aguilar ante el América

El paraguayo es baja definitiva para el partido en el que buscan su victoria 13 al hilo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Malas noticias para Cruz Azul rumbo a su duelo contra América, y es que no contarán con Pablo Aguilar en la defensa central, debido a que el futbolista será baja por acumulación de tarjetas, la última se la ganó ante Chivas, partido que la Máquina ganó 1-0 en el Estadio Azteca .

El cotejo ante las Águilas será vital para ambos cuadros, ya que Cruz Azul busca su victoria número 13 ah hilo y con eso imponer nueva marca en la Liga BBVA MX, además de separarse cuatro puntos del América con seis por disputar.

Pablo Aguilar ha jugado 12 partidos del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y ocho de ellos como titular. Ha si importante en las 12 victorias al hilo, toda vez que su regreso a las canchas fue en el duelo que perdieron con Santos.

Juan Reynoso tendrá la tarea de saber con quién suplir al paraguayo, pues puede recorrer a Juan Escobar a la defensa central y meter a ‘Shaggy’ Martínez como lateral derecho, una de las variantes que ha probado en el torneo.

La solidez defensiva de Cruz Azul se debe mucho a la dupla que forman Aguilar y Julio César Domínguez, pues han aceptado solo dos goles en siete partidos. En total han encajado siete tantos en 14 jornadas para ser la mejor defensiva.

Para fortuna de Reynoso, ya podrá contar con Ignacio Rivero, quien se recuperó de una lesión de ligamentos y decidió descansarlo contra Chivas, pero será opción frente al América. Inició como lateral izquierdo, una posición en la que han jugado Yotún y Aldrete.

¿Era roja o no? El árbitro corrige y no expulsa a Pablo Aguilar