Cruz Azul llega a su décima séptima Final de Liga BBVA MX

La Máquina buscará evitar su séptima derrota consecutiva en una Final de Primera División.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul se impuso a Pachuca en Semifinales y se convirtió en el primer finalista del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , su décima séptima final del máximo circuito del futbol mexicano en su historia.

Un solitario gol de Santiago Giménez en el segundo tiempo dio a La Máquina el pase a la Final por primera vez desde el Apertura 2018 y busca evitar su sétima derrota en finales de manera consecutiva.

Es la décima séptima Final, debido a que en sus dos primeros títulos se definieron por posición en la tabla, temporada 1968-69 y México 1970; además del subcampeonato también por clasificación en la 1969-70.

Los Celestes no ganan el título de la Liga BBVA MX desde el Torneo de Invierno 1997, cuando derrotó al León con gol de oro de Carlos Hermosillo y de penal.

Cruz Azul suma ocho títulos de Liga BBVA MX, es el cuarto equipo con mayor campeonatos ganados detrás de los 13 del América, los 12 de Chivas y los 10 del Toluca. León también cuenta con ocho campeonatos ganados.

Sin embrago, es el cuadro cementero el que más subtítulos cuenta en el máximo circuito del futbol mexicano, con 11, seis de manera consecutiva, de 1999 a 2018.

Los cementeros esperan al ganador entre Puebla y Santos Laguna. A los Guerreros ya los enfrentó en una ocasión en la Final del Clausura 2008; en caso de ser La Franja el rival, será una Final inédita.

¡Comienza la polémica! Cruz Azul anota y marcan fuera de lugar