Cruz Azul liquidará la deuda por fichaje de Juan Escobar

El Presidente del Colegiales paraguayo confirmó en exclusiva a TUDN el acuerdo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Cruz Azul está obligado a pagar el 2% por derechos de formación del jugador Juan Escobar al Club Colegiales de Paraguay, sin embargo, en dos meses que lograron el traspaso del futbolista no respondieron la solicitud de pago de dicha institución, por lo que su Presidente, Javier Zacarías, amenazó con ir a la FIFA.

En exclusiva para TUDN, el mandamás paraguayo confirmó que ya tuvieron comunicación con el representante legal de la Máquina, Pedro Velázquez y Cruz Azul liquidará la deuda de 100,000 Dólares.

“Con la gente de Cruz Azul no teníamos comunicación, enviamos una solicitud de pago. Hoy se comunicaron con nosotros, nos pidieron el pasaporte del jugador, y nos informaron que están en condiciones de efectuar el pago”.

La directiva cementera puso un plazo para evaluar las condiciones del pago.

“Nos piden que les enviemos la factura con día y mes, y nos dan un plazo de quince días para que el club revise que está todo correcto, que coincidan los años y en quince días sale el giro y se salda la cuenta”.

Al equipo Colegiales este dinero le servirá para fortalecer la estructura de su club.

“Nosotros también nos dimos el tiempo y sabemos que es un club grande que no nos va a fallar; les dimos un hijo de la casa, Juan es fan del club. Somos un club humilde y ese aporte nos ayudará a seguir formando jugadores”.

De esta manera, Cruz Azul desahoga pendientes con sus fichajes para encarar el torneo Apertura 2019 donde busca el título de liga que no logra hace 21 años.