Cruz Azul, León y América, cerca de asegurar repesca

La Fecha 12 puede dar al primer clasificado a fase final; Tuca, con más derrotas que triunfos en Clásicos.

TUDN.MX
logo

La Jornada 12 del Guard1anes 2020 BBVA MX , puede arrojar este fin de semana a los primeros clasificados a la fase final del torneo, pues si Cruz Azul, América o León llegan a 26 puntos, o más, asegurarán un lugar en la repesca.

Cabe recordar que los primeros cuatro lugares aseguran su pase a Cuartos de Final, mientras que los equipos que se encuentren clasificados de la posición cinco a la 12 deberán disputar la reclasificación .

Es jornada de clásicos, donde se enfrentan los cuatro equipos más dominantes del Siglo XXI. En ella se disputan el Clásico Joven, Cruz Azul vs. América el domingo, mientras que un día antes lo harán Monterrey y Tigres.

infographic

Es la edición 181 del Clásico Joven, que enfrenta a los dueños del liderato de la tabla general. Cruz Azul con 45 primeros lugares por 40 del América.

Es la décima tercera ocasión que La Máquina llega al Clásico como líder del campeonato, en ocho juegos se llevó la victoria y sólo dos veces las Águilas dieron la campanada, en la fecha 17 del Torneo de Invierno ‘97, 1-0 con gol de Leo Rodríguez, y en la penúltima del Clausura 2005, marcador de 3-2; en ambas Cruz Azul perdió el liderato.

Para el Clásico Regio , Gignac puede convertirse en el máximo goleador de Tigres contra Monterrey, con ocho tantos está igualado con Walter Gaitán, mientras Ricardo Ferretti llegará a 79 Clásicos con todos los equipos dirigidos, pero apenas registra 23 victorias por 28 derrotas.

Si bien no es un Clásico, Pumas, cuarto en la tabla, en zona de clasificación directa, no ha perdido contra el que marcha en la última posición de la tabla desde la Jornada 17 del Clausura 2017, tras perder 1-0 contra el Puebla.

infographic