Cruz Azul ha dictado el futuro de Chivas hacia Liguilla

Las últimas tres veces que La Máquina ganó en Guadalajara, el cuadro rojiblanco no fue a Fase Final.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Cruz Azul tiene una racha de tres partidos seguidos con victoria frente a Chivas en Guadalajara dentro de la Liga BBVA MX , las cuales coinciden con que el Rebaño no avance a la Liguilla del torneo en el que perdió con La Máquina.

Para la Jornada 15, los celestes visitarán a los rojiblancos en el Estadio Akron y buscarán mantener la seguidilla de triunfos en ese escenario desde el Clausura 2018.

En ese torneo, el Rebaño acabó en la penúltima posición, apenas por arriba de los desaparecidos Lobos BUAP. Para el Apertura 2018, Chivas fue undécimo en la tabla general y en el Clausura 2020 el torneo ni siquiera acabó, debido a la pandemia de coronavirus .

La última vez que Chivas ganó a Cruz Azul en Guadalajara fue en el Apertura 2016, que como ahora, se midieron en la Jornada 15 del torneo; el Rebaño se impuso 3-2; terminó por avanzar a la Liguilla, pero fue eliminado por América en Cuartos de Final.

Cielo, purgatorio e infierno tras la jornada 14 en México

En el Guard1anes 2020 BBVA MX, Cruz Azul tiene amarrado el pase a la Liguilla , al menos a la etapa de Reclasificación, aunque llega dentro de los primeros cuatro lugares que dan el pase directo a Cuartos de Final.

Por su parte, Chivas es séptimo en la tabla, con 22 puntos, a cuatro de los celestes, y aún no tiene amarrado su boleto a la Fase Final del futbol mexicano; además de Cruz Azul, tiene un par de rivales complicados en el cierre del torneo .

infographic