¡Encendió la Máquina! Cruz Azul por fin ganó y goleó a Santos

La Máquina celeste consiguió su primer triunfo del torneo después de un inicio titubeante en el Clausura 2020.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul tomó el carbón e incendió la caldera ante Santos en la Jornada 3 de la Liga MX. Un 3-0 que devuelve al menos en parte la esperanza a los capitalinos; sí, el tren ya está en marcha.

La Máquina salió al campo como si toda la frustración acumulada en el inicio del año encontrara su punto de explosión. Con Santiago Giménez ahora como acompañante de Jonathan Rodríguez al frente y con un Luis Romo mucho más arropado por Rafael Baca en medio campo respecto a lo mostrado en San Luis la jornada anterior.

¡Qué disparo del ‘Cabecita’! La Máquina gana apenas iniciando el duelo

El ímpetu de Cruz Azul hizo que las flechas de obsidiana de los Guerreros se tornaran en puntas de papel y, apenas a los 3’, Jonathan Rodríguez abría el marcador con un balón a placer de frente al marco. Hasta en la gloria encontró amargura el atacante en el gol más celebrado de los celestes en lo que va del Clausura pero que el propio ‘Cabecita’ no pudo gritar por respeto a los laguneros, quienes se encargaron de importarlo a la Liga MX.

¡Jonathan no es de este mundo! Una doble atajada salva a Santos

La peor noticia para Guillermo Almada fue que Jonathan Orozco se convirtió en su mejor hombre ya que el portero evitó la goleada capitalina, especialmente a los 30’ cuando sacó fuerzas del césped del Azteca para revolcarse y atajar en dos ocasiones a quemarropa el segundo tanto local.

¡Ay, Corona! Por poco ‘regala’ un gol y el VAR lo ‘salva’

Un tiro libre de Doria y un espectacular disparo al poste de Lozano parecían indicar que los Guerreros se habían puesto las marcas de camuflaje y ataque para el segundo tiempo, pero fue Elías Hernández quien anotó de nueva cuenta para Cruz Azul a los 51’ al encontrar un balón suelto fuera del área tras un rechazo defensivo.

Y sí, porque no es Máquina si no se sufre: el susto coahuilense llegó al Azteca cuando Julio Furch descontó para los albiverdes. La agonía se acabó con el VAR que invalidó la acción debido a que la pelota salió. La serenidad de la noche llegó definitivamente a los 80’ cuando Luis Romo se encontró otro balón en el área y, con desvío de por medio, mandó la pelota a las redes.

¡Cayó la sentencia! Luis Romo se estrena como goleador celeste

Nada iba a parar ya el tren en este partido, las vías pasaron por encima de la Comarca y de todo Santos Laguna. Primeros tres puntos en el Clausura pero, ¿arrollará también el paso de La Máquina el resto de obstáculos en su camino? Veremos.

_LMX_CAZ_SAN_

Cruz Azul 3-0 Santos

Mexsport

1 / 15