Cruz Azul exhibe al América en el 'adiós' del Clausura 2020

En los últimos minutos del partido, las Águilas pudieron empatar, pero Jesús Corona atajó el penal.

logo

Cruz Azul fue amo y señor del partido; exhibió al América, aunque estuvo a punto de ser empatado en el último minuto del juego, pero José de Jesús Corona salvó al equipo al atajar un penal.

La Máquina se llevó los tres puntos por la mínima diferencia, aunque pudo haber goleado si hubiese mostrado un poco más de tino. De esta forma cierra como líder el telón del Clausura 2020 ante la contingencia por coronavirus, la cual provocó que no se permitiera el ingreso del público al inmueble y que se suspendiera el futbol a partir de la jornada 11.

Desde que inició el encuentro hubo un solo equipo dominador, La Máquina, que le pasó por encima al conjunto azulcrema pero no lo graba capitalizarlo en el marcador. Guillermo Ochoa se encargó de mantener su valla imbatida con extraordinarias atajadas.

Ochoa es más que Corona: show de atajadas en el Clásico Joven

El bajo nivel de Sebastián Córdova y Giovani Dos Santos contrastaba con la dinámica que el cuadro cementero mostraba por las bandas y que provocaba constante peligro en el área del América.

Publicidad

Cruz Azul tardó 65 minutos en hacer valer su superioridad . Una descolgada desde la banda que no pudo contener Luis Fuentes terminó con un centro y a la postre, en un disparo potentísimo de Jonathan Rodríguez que Ochoa no pudo contener.

América intentó reaccionar pero no generaba opciones, no se mostraba incisivo, fue un equipo inoperante. El VAR, al 95', le otorgó un penal al América que Jesús Corona le detuvo a Emanuel Aguilera .

Ahora, la Liga MX en conjunto con las autoridades federales ha determinado que se suspendan las actividades hasta nuevo aviso debido al brote de COVID-19 en México.

_LMX_AME_CAZ_

América 0-1 Cruz Azul

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 20