Cruz Azul es mejor que el América en puntos, plantel y calidad

La Máquina es líder del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y jugará ante las ´Águilas el sábado.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rumbo al duelo más esperado del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, en el que América y Cruz Azul pelearán por la cima de la tabla, es la Máquina Celeste el equipo que mayor calidad futbolística y plantel ostenta en este momento, por eso es amplio favorito para ganar. Aunque, ' Pol' Fernández diga que no es una final adelantada, así luce.

Hombre por Hombre Cruz Azul tiene mayor calidad y experiencia que América. En el arco, Jesús Corona muestra mayor solidez que Guillermo Ochoa, además de mejores salidas, blocaje, dominio de área y juego de pies. Paco Memo lo supera en reflejos, una diferencia marcada.

Juan Reynoso no podrá contar con Pablo Aguilar , mientras Santiago Solari tiene en duda la participación de Sebastián Córdova y Henry Martín. Con las ausencias empieza a marcarse diferencia, pues Cruz Azul tiene más variantes para suplir a su jugador y América no.

El medio campo es una batalla brutal entre Luis Romo y Pedro Aquino, habilidosos, cercanos al gol, diferenciales. Romo tiene un pie educado para lanzar al espacio, un punto a favor con dos jugadores de buen recorrido, presión al bloque defensivo y apariciones sorpresivas entre líneas. La presencia de Richard Sánchez favorecerá al Aquino ofensivo.

Con la ausencia de Córdova, Orbelín Pineda se come el medio campo con su capacidad asociativa y desequilibrio. Él con Romo conectan perfecto adelante para fortalecer a Roberto Alvarado y a ‘Cabecita’ Rodríguez, que no hay delantero como él en América.

Álvaro Fidalgo ha resultado plurifuncional para Solari, como extremo y en zonas interiores, pero será difícil sin un socio como Córdova. La presencia de Roger Martínez tirado al extremo puede darle el pase al español para cambiar al medio y atacar desde ahí.

Los cementeros dominan con mayores variantes las fases del juego, son versátiles para jugar posicional o descargar en juego directo. Su potencia física es destacada y con balón al pie son certeros. Son 12 triunfos al hilo, líder con 36 unidades por 34 de América. Cruz Azul pinta favorito.

Humildad, la clave de los triunfos de Cruz Azul según Jurado