Cruz Azul, el dolor de cabeza de André-Pierre Gignac

De los cuatro grandes de México, La Máquina es el equipo que más se le 'atraganta' al francés.
¿Por qué Cruz Azul es el ‘coco’ de Gignac entre los equipos grandes?
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El francés André Pierre Gignac, goleador y estrella de los Tigres de la UANL, es el matagigantes de la Liga BBVA MX ; sin embargo, en el triunfal recorrido del francés por el futbol mexicano, un club se ha convertido en uno de sus más grandes dolores de cabeza: Cruz Azul, su rival en turno .
A lo largo de su estadía en México, Gignac ha marcado un total de 125 goles en liga, siendo la escuadra de Pumas su presa favorita , equipo al que ha ‘vacunado’ en 13 ocasiones; le sigue América, con 11; las Chivas, con 9. Pero a La Máquina Celeste, el ídolo felino únicamente ha conseguido anotarle en cuatro ocasiones.
Asimismo, de la totalidad de clubes a los que Gignac se ha enfrentado en la Liga BBVA MX, Cruz Azul es el quinto equipo al que menos goles le ha hecho; el resto son: el extinto Morelia, con 3; así como Dorados de Sinaloa, ahora en el Ascenso y Bravos de Juárez, con 2 y por último, el cuadro de Mazatlán, con uno.
En el último duelo que Tigres y Gignac se midieron a La Máquina, disputado en la jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX, el resultado fue de 2-0, en calidad de visitante, donde el ‘10’ se despachó con una anotación.
¿Qué tanto se parecen? Comparación entre Gignac y José Cardozo
Cabe recordar, en la jornada 17 del Clausura 2016, Gignac hizo doblete en el estadio Azul, duelo donde los felinos se impusieron 3-0; asimismo, en la jornada 15 del Apertura 2019, con el Volcán de testigo, André-Pierre rescató el empate a uno en tiempo de compensación.
Así, de los cuatro goles en liga frente a los Cementeros, dos han sido en el estadio Azul, uno en el Volcán y uno en el Azteca; y entre otras de las curiosidades, cada ocasión que Gignac anota frente a La Máquina, los felinos no pierden.
'Chaka' Rodríguez asegura que Tigres no va a descuidar la defensa