Cruz Azul, el dolor de cabeza de André-Pierre Gignac

De los cuatro grandes de México, La Máquina es el equipo que más se le 'atraganta' al francés.

MIGUEL CABALLERO
logo

El francés André Pierre Gignac, goleador y estrella de los Tigres de la UANL, es el matagigantes de la Liga BBVA MX ; sin embargo, en el triunfal recorrido del francés por el futbol mexicano, un club se ha convertido en uno de sus más grandes dolores de cabeza: Cruz Azul, su rival en turno .

A lo largo de su estadía en México, Gignac ha marcado un total de 125 goles en liga, siendo la escuadra de Pumas su presa favorita , equipo al que ha ‘vacunado’ en 13 ocasiones; le sigue América, con 11; las Chivas, con 9. Pero a La Máquina Celeste, el ídolo felino únicamente ha conseguido anotarle en cuatro ocasiones.

Asimismo, de la totalidad de clubes a los que Gignac se ha enfrentado en la Liga BBVA MX, Cruz Azul es el quinto equipo al que menos goles le ha hecho; el resto son: el extinto Morelia, con 3; así como Dorados de Sinaloa, ahora en el Ascenso y Bravos de Juárez, con 2 y por último, el cuadro de Mazatlán, con uno.

En el último duelo que Tigres y Gignac se midieron a La Máquina, disputado en la jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX, el resultado fue de 2-0, en calidad de visitante, donde el ‘10’ se despachó con una anotación.

¿Qué tanto se parecen? Comparación entre Gignac y José Cardozo

Cabe recordar, en la jornada 17 del Clausura 2016, Gignac hizo doblete en el estadio Azul, duelo donde los felinos se impusieron 3-0; asimismo, en la jornada 15 del Apertura 2019, con el Volcán de testigo, André-Pierre rescató el empate a uno en tiempo de compensación.

Así, de los cuatro goles en liga frente a los Cementeros, dos han sido en el estadio Azul, uno en el Volcán y uno en el Azteca; y entre otras de las curiosidades, cada ocasión que Gignac anota frente a La Máquina, los felinos no pierden.

'Chaka' Rodríguez asegura que Tigres no va a descuidar la defensa