A Chivas y a Tena se los 'lleva el tren' llamado Cruz Azul

Al 'Flaco' Tena se le acaba el tiempo, mientras que Cruz Azul ha tomado rumbo en el torneo.

logo

Un tren llamado Cruz Azul partió hace rato de su estación, hizo escala en Zapopan y se “llevó” las ilusiones, la tranquilidad y los tres puntos de unas Chivas que sufren más que nunca en la Liga MX.

Los cementeros vencieron 2-1 al Guadalajara en un resultado que no hace más que aumentar la crisis en la institución de Verde Valle.

¡La termina de kindergarden! Antuna vuelve a perdonar ante Corona

La revolución llegó al Rebaño, faltaba por ver si le hacía justicia a Luis Fernando Tena quien sacudió a su equipo con la incorporación de caras frescas en las laterales: Brizuela “sentó” a Madueña por derecha y Calderón hizo lo propio con Ponce por izquierda, además de probar (¿o castigar?) con dejar a José Juan Macías en banca para dar minutos a Ronaldo Cisneros.

El paso sólido del tren llamado Cruz Azul empezó a hacer estragos en Chivas apenas a los 9’ cuando Jonathan Rodríguez hizo ver que los cambios en la zaga también son un arma de doble filo y aprovechó una facilidad tan espeluznante como una caída en la barranca de Huentitán para tirar a puerta desde los linderos del área y abrir el marcador.

Publicidad

¡Al rinconcito, papá! ‘Cabecita’ abre el marcador ante Chivas

Tantas veces el mote 'Chivalácticas' resonó en medios y afición que los jugadores tapatíos estaban dispuestos a hacerle honor a su sobrenombre para el Clausura 2020: Guadalajara no se amedrentó, cerró espacios, Beltrán trabajó horas extras y Uriel Antuna se cansó de pisar el área, algo que casi le redituaría en un gol poco antes de que un grito cimbrara a todo Zapopan a los 22’.

El propio Antuna fue tocado por Aldrete en el área y, al igual que en el gol de Rodríguez, el VAR dictó sentencia después de minutos angustiantes en el Akron. Alexis Vega capitalizó bien desde los once pasos para poner la igualdad a los 26’.

¡Alexis Vega empata 1-1 tras un penalti avalado por el VAR!

Como si una espada fuera la única arma para dos soldados que se herían y quitaban constantemente el sable, Chivas y Cruz Azul se enfrascaron en una batalla sin cuartel en el primer tiempo con dominio alterno y, sobre todo, llegadas. 'Cabecita' hizo olvidar su gol con una falla increíble frente al marco mientras que Romo y Domínguez metieron milagrosamente el pie para evitar la voltereta tapatía; en un mar de corazón y buen futbol, llegó Adrián Aldrete a cobrar un tiro libre que arañó el portero Rodríguez y que devolvió la ventaja a los de La Noria.

¡El ‘Cata’ salva sobre la línea el que era el segundo de Chivas!

Fuera del orgullo, carente de cualquier argumento para estar más en la banca, JJ Macías ingresó para el complemento para intentar remediarlo todo. Siboldi respondió con el esperado regreso (tras lesión) de Yoshimar Yotún y también los primeros minutos del torneo para el refuerzo Alex Castro.

Publicidad

¡La afición de Chivas se harta y no le perdona las fallas a Antuna!

Toda la lucidez mostrada en la primera parte se la “llevó el tren” celeste para el complemento. Ni Macías ni la “Chofis” López pudieron recomponer un marcador que pesa más que nunca en los rojiblancos, quienes tuvieron dos oportunidades claras para igualar sobre el final, pero lo único que obtuvieron a cambio fueron un par de gritos ahogados que se convirtieron en abucheos por parte de la afición que prácticamente llenó el Akron. La Máquina hizo escala en Zapopan y volvió a arrollar.

_LMX_GDL_CAZ_

Chivas 1-2 Cruz Azul

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 16