Cruz Azul derrota a Tijuana en partido con ausencias

La Máquina dio voltereta en la frontera y alcanza a Pumas en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Una 'Cabecita' vale más que un hueso generoso con carne, un platillo al cual ni siquiera pudieron acceder los caninos de la Liga BBVA MX en esta ocasión, Cruz Azul es demasiado equipo y lo volvió a demostrar en Tijuana en un duelo que también tuvo ausencias en ambos bandos ante los contagios por COVID-19.

Los cementeros vencieron 2-1 en la frontera a unos Xolos que batallaron con las armas que tenían pero las bajas y la calidad del rival fueron demasiado para la Jornada 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Una de las ausencias que tuvo el conjunto de La Noria para esta ocasión fue Juan Escobar y la banda derecha capitalina vaya que lo sintió, sobre todo a los 10' cuando Lainez hizo ver mal al 'Shaggy' Martínez y realizó gran jugada para después centrar a Edgar López en lo que era el primer gol en el Estadio Caliente.

Los Xolos contuvieron en el resto del primer tiempo, Ruiz y Gómez trabajaron horas extras en mitad de la cancha y se sacrificó el equilibrio para tratar de consumir valiosos minutos.

Aunque todo el esfuerzo se erosionó para el complemento. Los de Pablo Guede (ausente por contagio) poco a poco vieron cómo el juego capitalino aparecía. Instantes después del reinicio del encuentro tras el descanso, Santi Giménez remataba de cabeza para poner el empate en jugada a balón parado.

Los locales tuvieron chances de la hazaña, pero Leal defraudó de frente a la meta y Cruz Azul no perdonó, Jonathan Rodríguez hizo una de las jugadas que tanto le gustan para acomodarse y rematar cruzado para poner la voltereta y, de esta forma, llegar a 22 puntos, los mismos que Pumas en lo más alto del Guard1anes 2020 BBVA MX; hay contagios también en La Noria, pero al menos hay también 'Cabecita' para superar la adversidad.

LIGAMX

Cruz Azul vence 1-2 a los Xolos y regresa a la cima del torneo

ALEJANDRO GUTIERREZ MORA

1 / 11