A Cruz Azul le cuesta remontar en Cuartos de Final tras la ida como visitante

La Máquina solo tiene cuatro remontadas de 14 posibles en esta fase, en tres llegó a la Final y la perdió.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul perdió por décima quinta ocasión la ida de Cuartos de Final como visitante, ahora frente al Toluca en del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ; de las 14 veces anteriores solo remontó en cuatro series, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

La Máquina perdió 2-1 frente a los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez el miércoles pasado y debido al criterio del gol de visitante, tiene prácticamente prohibido permitir un gol escarlata para no complicar su clasificación a Semifinales.

De las cuatro ocasiones en que los celestes remontaron tras perder la ida de Cuartos de Final como visitante, dos fueron en torneos cortos; en el Invierno 2001 frente al Necaxa y en el Clausura 2008 frente a Jaguares de Chiapas.

Frente a los Rayos cayó 2-0 en el Estadio Azteca, cuando el conjunto rojiblanco fungía como local, pero para la vuelta los cementeros se impusieron 4-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Para el Clausura 2008 perdió 1-0 en Chiapas, pero en la vuelta en el Estadio Azul se impuso 2-1 con tantos de Pablo Zeballos y Miguel Sabah. En ese torneo La Máquina llegó hasta la Final, pero la perdió contra Santos Laguna.

Las otras dos ocasiones en que Cruz Azul superó los Cuartos de Final tras perder el partido de ida como visitante fueron en las temporadas 1986-1987 y 1994-1995.

En 1987 jugó frente a Tecos, serie que llevó hasta los penales; esa vez La Máquina alcanzó la Final, pero la perdió frente a las Chivas de Guadalajara. En 1995 eliminó a Pumas tras global de 1-1 pero por mejor posición en la tabla; volvió a llegar a la Final y ahora la perdió contra Necaxa.

Esto necesita Cruz Azul, Puebla, Atlas y Toluca para avanzar