Cruz Azul consigue la clasificación a la Fase Final

La Máquina es el primero en avanzar a la Liguilla, tras amarrar un lugar en la Repesca matemáticamente.
Cruz Azul amarra Repechaje
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el primer conjunto clasificado a la Fase Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego de llegar a 30 puntos en 12 fechas.

Los celestes se impusieron este sábado 3-2 al Atlas en el Estadio Azteca y con ello amarraron al menos un lugar en la Repesca, aunque el objetivo, claro está, es quedar en uno de los primeros cuatro lugares para avanzar directo a Cuartos de Final.

Cruz Azul se mantiene así lejos de lo que puede se un hipotético lugar 12 en la tabla de posiciones, último sitio que otorga un boleto a la Fase Final del futbol mexicano de Primera División, y con cinco fechas, 15 puntos, por disputarse.

El conjunto cementero hilvanó 10 triunfos en la Liga BBVA MX para empatar su propia marca que databa desde la temporada 1971-1972, y que ahora va por imponer una nueva dentro de la institución, con 11.

El siguiente partido será hasta el 2 de abril próximo frente a Bravos, esto debido a que se avecina la Fecha FIFA, por lo que el siguiente fin de semana no habrá futbol de Liga BBVA MX.

A Cruz Azul le restan tres partidos de local y dos como visitante. En casa recibirá a Chivas en la Jornada 14, Atlético de San Luis en la Fecha 16 y a Tigres en la 17. Visitará aún a FC Juárez y al América, a éste de forma administrativa.

¡Diez al hilo! Cruz Azul recibe una felicitación en el Estadio Azteca