Cruz Azul confirma ocho casos de COVID-19 en el primer equipo

Siete jugadores más están como "indeterminados". Todos regresaron a la CDMX para aislarse.

logo

Cruz Azul confirmó ocho casos de COVID-19 en el primer equipo varonil , luego de las pruebas que realizaron hace tres días mientras entrenan rumbo al inicio del Apertura 2020 que se llevará a cabo el 24 de julio. A través de un comunicado, la Liga MX informó el hecho. Sin embargo, Guillermo Zavala, reportero de TUDN, informó que el lunes se harán más pruebas, no descartan su participación en la Copa GNP por México, pues parece ser que son menos jugadores contagiados que los mencionados en el siguiente comunicado.

“El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo".

"Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos “indeterminados”, todos ellos asintomáticos. Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la LIGA MX. Tanto el Club como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos del equipo”.

A estos casos positivos de Cruz Azul se suman los del equipo femenil, que tuvo en total 14 y se convirtió en el segundo conjunto con más contagios en México y uno de los que más tuvo en el mundo. Cabe recordar que Santos Laguna tuvo 15 infectados.

Publicidad