Cruz Azul anuncia renovación del paraguayo Pablo Aguilar

El futbolista permanecerá un año en la Máquina Celeste tras el título de la Liga BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul dio la buena noticia a sus fanáticos al anunciar la renovación de Pablo Aguilar , quien estará un año más con el campeón de la Liga BBVA MX para buscar el título de Concacaf, el bicampeonato y el Mundial de Clubes.

Con seis meses de contrato restantes, Aguilar no sabía si el equipo mantendría sus servicios, pero la clave fue el título, la petición de Juan Reynoso para mantener la base y el aporte como titular en la defensa cementera junto al ‘Cata’ Domínguez.

Previo a la renovación de Aguilar, Víctor Velázquez anunció en TUDN que Ignacio Rivero también se quedaba en el equipo, solo que dos años, por lo que solo falta hacer oficiales otras permanencias y la de Juan Reynoso, que también le queda medio año.

Pablo Aguilar jugó 20 partidos de liga con Cruz Azul y dos de Concacaf Champions League. Marcó un gol en ambas. Pero su verdadera fuerza llegó en la solidez defensiva que permitió a Reynoso poner a Juan Escobar de lateral derecho o tercer central en línea de cinco.

Aguilar estuvo varios meses de baja por una fuerte lesión en la rodilla en febrero 2020 tras ganar al Portmore United de Jamaica en la Concacaf. Su recuperación se dio para jugar ante Santos en la segunda jornada del campeonato pasado.

Con la leyenda en guaraní: “Apyta pende ndive”, que significa “me quedo con ustedes”, Pablo Aguilar estuvo en un video para anunciar su permanencia en la Máquina. Cabe resaltar que ya fue campeón con América, Xolos y la Máquina. También tiene dos de Concacaf con las Águilas.

Nacho Rivera considera que es momento de concretar el buen torneo que hicieron