Cruz Azul anuncia a su primer refuerzo, Ignacio Rivero

El uruguayo llega a préstamo por un año con opción a compra procedente de Xolos.

TUDN.MX
logo

José Ignacio Nacho Rivero es el nuevo refuerzo de Cruz Azul. El mediocampista uruguayo dejó a Xolos para vestir la camiseta celeste luego de dos años en Tijuana. El jugador llega a préstamo por un año con opción de compra.

El refuerzo que tanto buscó Robert Dante Siboldi ya es una realidad. Su compatriota llega para darle mayor estabilidad, seguridad y creación al mediocampo cementero. El nacido en Montevideo ha mostrado su calidad en los dos años que lleva en el futbol mexicano tras llegar del Defensa y Justicia de Argentina.

La polivalencia del jugador es uno de sus atributos, si bien es un buen medio de contención, también puede jugar como interior derecho e incluso como lateral por esa misma banda. Nacho fortalecerá la competencia interna en Cruz Azul al pelear por un puesto titular con Luis Romo, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Rafael Baca o Eustáquio.

Llega como capitán de los Xolos, con 80 partidos de Liga MX jugados, 73 como titular y sólo en 19 no completados; además de 14 de Copa MX, cuatro más de la Liga de Campeones de la CONCACAF y uno más de la Leagues Cup para un total de 99 encuentros con la camiseta rojinegra. Marcó seis goles en Liga y uno en CONCACAF. Rápido se adueñó de la media cancha de Tijuana.

Por sus condiciones físicas y posición en el campo, no es un jugador que meta muchos goles, la estadística lo demuestra. De hecho, el último gol que metió se lo hizo casualmente al Cruz Azul en la Jornada 9 del Clausura 2020, encuentro que ganó La Máquina 4-2 en la cancha del Estadio Azteca.

Con 28 años llega en su mejor momento al Cruz Azul. En su palmarés luce la Segunda División de Uruguay con el Central Español, el equipo que lo vio nacer como futbolista.

El valor de mercado del jugador es de poco más de un millón de dólares, aunque se rumora que la cláusula de opción de compra podría rondar los poco más de 2 millones de billetes verdes.

_GNP_CUP_UNAM_CAZ_

Pumas cayó 4-1 ante Cruz Azul en el regreso del futbol mexicano

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 15