Cruz Azul, América, Monterrey y Tigres fracasan en Sub 17

Dos de los tres capitalinos están fuera y los norteños no figuraron esta campaña.

DIEGO BENAVIDES
logo

En cotejo pendiente de fase regular que efectuó esta mañana en la instalaciones de Zuazua, Atlas venció 1-2 a Tigres y le otorgó a Puebla el último boleto para conformar a los ocho equipos clasificados a la Liguilla de la categoría Sub-17 de Liga BBVA MX .

Pachuca fue el equipo que más puntos acumuló durante los partidos tras las 17 jornadas con sus 36 unidades y 43 totales; sin embargo,Chivas se adjudicó el liderato producto de sus 35 puntos en etapa regular más 10 conseguidos en las tandas de penales, llegando de ese modo a 45 puntos.

Fue una campaña donde cinco clubes mostraron estar por encima del resto tras llegar a las 40 unidades. Sumados al Rebaño Sagrado y los Tuzos, Necaxa (43 puntos totales), Pumas (41 puntos totales) y Tijuana (40 puntos totales).

Mientras tanto, de los equipos que se instalaron en Primera División en la 'fiesta grande' seis clubes han quedado fuera, estos son: América, Cruz Azul, León, Monterrey, Santos y Tigres.

Todos estos equipos no podrán pelear por el campeonato en las divisiones inferiores, pero tendrán representación en Primera División, pues las Águilas, la Máquina y la Fiera están instalados en Cuartos de Final mientrsa Rayados, Felinos y Guerreros jugarán repesca este fin de semana.

CUARTOS DE FINAL CERCA DE DEFINIRSE
Tigres mantenía la esperanza de calificar, pero la derrota los deja fuera; sin embargo, aún tienen otro juego pendiente ante Pachuca, mismo que se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre en las instalaciones de Zuazua y eso definirá dos de los cuatro cruces para Cuartos de Final.

Hasta el momento, el único duelo definido es el de Necaxa (4º) ante Pumas (5º). Asimismo, el cotejo entre Atlas (3º) y Tijuana (6º) está casi definido, pues solo si los Tuzos perdieran por siete goles de diferencia, este enfrentamiento cambiaría.

Los partidos que pueden variar dependen del resultado de los hidalguenses que, en caso de empatar y ganar en penales o ganar en los 90 minutos ante Tigres, se posicionarían en el liderato y desplazarían a Chivas.

Si esto sucede:
- Pachuca (1º) vs Puebla (8º)
- Chivas (2º) vs Toluca (7º).

Sin embargo, en caso de que los Tuzos solo sumen, cuando mucho, un punto de los cuatro que están en disputa ante los Felinos, se quedarían en el subliderato y los partidos serían: Chivas(1º) vs Puebla (8º) y Pachuca (2º) vs Toluca (7º).