Cruz Azul amarra su lugar en Cuartos de Final

Con la derrota del Atlas, La Máquina, aún sin jugar eludió de forma automática la Repesca.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul obtuvo su pase a Cuartos de Final de forma automática este sábado tras la derrota del Atlas frente al León en la Fecha 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

La Máquina, con 33 puntos previo al partido ante Chivas en el Estadio Azteca , se hizo inalcanzable por el quinto lugar de la tabal en la Liga BBVA MX , Atlas, con 21 unidades, a 12 puntos de distancia cuando solo restan nueve en disputa.

Si bien el cuadro celeste no tiene asegurado el liderato, lo peor que puede pasar es que caiga hasta la cuarta posición, que al momento ocupa Santos Laguna, con 22 puntos, los mismo que Rayados, pero éste con un duelo pendiente por disputar.

Cruz Azul amarró su pase a la Fase Final el pasado 20 de marzo tras derrotar 3-2, precisamente, al Atlas, pero no tenía amarrado el pase directo a Cuartos de Final que sí consiguió este sábado.

A Cruz Azul, además de Chivas le restan tres juegos en los que enfrentará al América en condición de visitante, al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca y cierra ante Xolos también de local.

De esta forma, los celeste, tras concluir el torneo regular, jugarán su siguiente partido en Liguilla entre el 12 y 13 de mayo próximo; es decir, 11 o 12 días después de su último compromiso.

¡Grandes recuerdos! La generación de 1997 no olvida a Juan Reynoso